Seleccionar página

Mañana arranca el IX Encuentro de Ilustración y Cómic en La Reina

Mañana arranca el IX Encuentro de Ilustración y Cómic en La Reina

La narradora gráfica y artista visual argentina María Luque y el ilustrador y cantautor peruano, Amadeo Gonzáles, son los invitados centrales del IX Encuentro de Ilustración y Cómic en La Reina, Chile, tradicional festival organizado por la Corporación Cultural de La Reina que este este año se desarrollará entre el 6 y el 10 de diciembre en la Casona Nemesio Antúnez. Una gran feria, donde convivirán conversaciones, exposiciones, talleres, firmas de libro y espectáculos que mezclan el dibujo con la música y el humor.

A los invitados extranjeros se sumarán sus pares locales realizando charlas, workshops, presentaciones, firmas y diversos formatos de dibujo en vivo en una de las ferias de ilustración más importantes de Chile.

Además de una oferta de múltiples editoriales, tiendas y un gran staff de ilustradores independientes con la mejor oferta de narrativa gráfica, cómic y fanzine, Luque y Gonzales participarán con su propio estand. La programación incluirá diversos talleres gratuitos que abordan desde la creación de personajes, el humor gráfico, pasando por el uso del color e incluso técnicas narrativas para sacar fuera el mundo interior a través del dibujo.

Todas serán implementados por grandes del cómic y humor gráfico, como Malaimagen, Maliki 4 Ojos, Sol Díaz y los más reconocidos exponentes del género. Ahora, si lo que se busca es perfeccionar técnicas o tener la oportunidad exclusiva de recibir conocimientos de los invitados, tanto María Luque como Amadeo Gonzales realizarán un workshop dirigido a ilustradores o personas con el interés marcado en la narrativa gráfica, con cupos limitados.

La oferta gratuita no solo incluirá lanzamientos, charlas y talleres, si no que incorporará conciertos y stand up ilustrados: el sábado 9 a las 19:00, la comediante Paola Molina estrenará un espectáculo experimental de stand-up ─para público adulto─ en compañía de la ilustradora chilena Bernardita Olmedo. Además, el jueves 7, la Orquesta de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile – FOJI – interpretará una selección familiar del repertorio clásico con el dibujo en vivo de Sol Díaz. Además, como evento de clausura, el domingo 10 el rapero y compositor Bronko Yotte, estrenando su formato de quinteto, verá como un desfile de ilustradores e ilustradoras, incluyendo los invitados internacionales, interpretarán en vivo sus rimas a través del dibujo, siendo el resultado proyectado en tiempo real en la Sala Nemesio. En dicha sala de cine, durante el festival, se proyectarán una selección de estrenos del cine de animación y fantasía, especialmente curados para el festival.

La entrada al evento es gratuita y, además, se prima la presencia de familias al disponer de demostraciones de juegos de mesa, firmas y un espacio de foodtrucks, que harán del evento toda una fiesta.

Puedes consultar a través de este enlace la programación completa del evento. No olvides que si deseas participar en alguno de los talleres has de inscribirte previamente a través de la web.

Deja una respuesta