Seleccionar página

Mañana abre la convocatoria del Premio Librería Cultural de España 2024

Mañana abre la convocatoria del Premio Librería Cultural de España 2024

La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros de España (CEGAL) pone en marcha una nueva convocatoria para el Premio Librería Cultural 2024. Desde el 9 de julio al 30 de septiembre de 2024 estará abierto el plazo para la presentación de los proyectos que opten a la 26ª edición del Premio Librería Cultural.

El premio goza de una dotación económica de 7.407,41 € (retención 19% IRPF, total a recibir: 6.000,00.-€) gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de España. El premio será fallado en el último trimestre del 2024 y la entrega se realizará en el mes de noviembre 2024. Dentro de ese mes, se consensuará con la librería premiada la fecha del acto de celebración, que tendrá lugar dentro de la librería premiada.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir al reconocimiento público de aquellas librerías que se caractericen por realizar una tarea continua de dinamización cultural y de difusión del libro y de la lectura, dentro o fuera del espacio físico de la librería. También se tendrá en cuenta el trabajo cotidiano de los libreros y libreras, reflejado en el tratamiento del fondo editorial y otros aspectos de nuestra profesión.

Pueden optar a este premio las librerías españolas asociadas a CEGAL, con al menos seis años de antigüedad, abiertas al público, que en el periodo del 1 de septiembre de 2023 al 1 de septiembre del 2024 hayan realizado, o tengan programadas, actividades continuas de dinamización cultural y de difusión del libro y la lectura. Quedan excluidas las librerías premiadas en las ediciones anteriores.

Puedes consultar las bases y la información necesaria para la presentación de los proyectos en este enlace.

Deja una respuesta