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La carta de fin de año de Nihar Malaviya contrasta con la situación que enfrenta Penguin Random House en Reino Unido

La carta de fin de año de Nihar Malaviya contrasta con la situación que enfrenta Penguin Random House en Reino Unido

La carta de fin de año de Nihar Malaviya, director general mundial de Penguin Random House, era algo muy esperado este año debido a la compleja y, a veces, traumática, situación que ha enfrentado el grupo editorial en este 2023. Malaviya reconoce en su carta la existencia de «cambios significativos» en la empresa, entre ellos algunos que ha calificado de  «muy difíciles y desafiantes».

El año pasado, la editorial fue testigo de la salida de varios altos ejecutivos, incluida Madeline McIntosh, consejera delegada de PRH US, actualmente en el Consejo de Dirección de Simon & Schuster; así como de la formación de un nuevo consejo de administración, despidos y una oferta de baja voluntaria que supuso la marcha de la empresa de muchos miembros veteranos del personal de PRH.

Malaviya ha declarado que los cambios tenían por objeto «posicionarnos mejor para el futuro» y elogió al personal por asumir «la aplicación de estos cambios con cuidado, sin dejar de centrarnos en nuestros autores y publicar sus libros tan bien». Y añadió: «Como resultado, este año hemos vendido más libros que el año pasado, nuestros ingresos globales son mayores y hemos ganado cuota de mercado en muchos de los países en los que operan nuestras empresas».

«Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que todos han realizado para conseguir estos resultados, así como de los numerosos éxitos editoriales conseguidos a lo largo del año, ya sea publicando un fenómeno mundial como En la sombra, apoyando a un autor debutante, ampliando nuestra lista de audio, creando numerosos bestsellers, o centrándonos en nuestra ilustre lista de libros pendientes. Celebremos el impulso que hemos creado y llevémoslo al nuevo año».

De cara al futuro, Malaviya afirmó que la estrategia de la editorial para 2024 consistirá en seguir «centrándose en capacitar a nuestros equipos editoriales para que se dediquen a adquirir y publicar los libros que más les convengan». «Seguiremos invirtiendo en mejorar nuestras capacidades de marketing, ventas, cadena de suministro, datos y tecnología para navegar por un mercado en constante cambio. Y, lo que es más importante, seguiremos apoyándoos a todos para hacer lo mejor que podamos para llevar más ideas y libros de nuestros autores a nuestros lectores, especialmente en estos tiempos volátiles en el mundo».

Las palabras de Malaviya contrastan con la falta de la habitual carta del director general de PRH UK, Tom Weldon, quizá motivada por la confirmación de la eliminación de 38 puestos en la empresa británica, la gran mayoría de los trabajadores se marcharán antes de final de año.

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