Seleccionar página

Magela Baudoin reconocida con el Premio Anna Seghers de Alemania

Magela Baudoin reconocida con el Premio Anna Seghers de Alemania

La escritora boliviana Magela Baudoin ha sido galardonada con el premio Anna Seghers, galardón que se entrega anualmente en Alemania a quienes, en el espíritu de esta autora germana «tengan el deseo de utilizar los medios del arte para contribuir a la creación de una sociedad más justa, con un especial enfoque en la tolerancia mutua y la ayuda a personas de todas las culturas».

El premio está dotado con 25.000 euros que son divididos entre dos premiados: uno de nacionalidad latinoamericana y otro de nacionalidad alemana, que este año será para Francis Nenik. «Como parte de su trabajo editorial, Magela Baudoin no solo está comprometida con la visibilidad de las autoras de su país, sino también con las escritoras más allá de sus fronteras. Y en sus propias obras, da espacio a voces que a menudo no son escuchadas o son incluso silenciadas», destacó Quandt, en el medio especializado Kultur-Port De.

Magela Baudoin, nacida en 1973 en Caracas es una escritora, periodista y editora boliviana. Entre sus publicaciones destacan la colección de entrevistas a mujeres Mujeres de Costado (Plural, 2010); la novela sobre una chica transexual El sonido de la H (Santillana-Bolivia, 2014), Premio Nacional de Novela 2019 y la colección de relatos La composición de la sal (Plural, 2014), galardonada con el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez. Junto con Giovanna Rivero, dirige la editorial Mantis Narrativa, especializada en obras de mujeres bolivianas y publica la revista anual de literatura boliviana El Ansia. Actualmente está cursando su tesis doctoral en Estudios Románicos en la Universidad de Oregón en Estados Unidos.

No es la primera vez que un boliviano gana este premio. En 2012 lo recibió Wilmer Urrelo. El galardón de 2021 se entregará el 19 de diciembre, en la Akademie der Künste de Berlín, justo el día en que se recuerdan los 121 años de nacimiento de Anna Seghers.

Deja una respuesta