Seleccionar página

Madrid tendrá una nueva librería, El Retiro de las Letras, de la mano de la colombiana Isabel Cristina Giraldo

Madrid tendrá una nueva librería, El Retiro de las Letras, de la mano de la colombiana Isabel Cristina Giraldo

La nueva librería, El Retiro de las Letras, abre sus puertas en la calle de la Anunciación, 2, en un acogedor espacio del barrio Niño Jesús a pocos pasos del parque del Retiro y de la Real Escuela Superior de Arte Dramático. La librería nace bajo la dirección de Isabel Cristina Giraldo, especialista en el sector editorial iberoamericano que fue c

La apertura se celebrará el martes, 28 de mayo, a las 19:00, con un evento en la sala «Taller de ideas» de la Biblioteca Pública Eugenio Trías, donde la escritora colombiana Margarita García Robayo presentará su nuevo libro Alegría, publicado por Páginas de Espuma, y contará con la escritora y periodista cántabra, Nuria Labari como moderadora. A continuación, a las 21:00, se ofrecerá un cóctel entre libros y amigos en el local de la librería y en el café adyacente, D picnic.

El Retiro de las Letras busca capturar la esencia del parque del Retiro, ese querido punto de encuentro, tan madrileño y universal, y llevarla a la nueva librería. Para esto, ofrecerá una selección literaria rica y diversa a los vecinos y visitantes de esta zona de Madrid, además de organizar clubes de lectura tanto en la librería como «bajo los árboles del Retiro», y otros eventos en espacios cercanos. Por ello, la alianza con la Biblioteca Pública Eugenio Trías es fundamental, ya que desde su fundación en 2013, esta biblioteca ha sido un pilar en la dinamización de la oferta cultural y literaria del distrito madrileño.

La librería también formará alianzas con editoriales de España y de América Latina. Un claro ejemplo de esta colaboración es precisamente el lanzamiento de Alegría, de Margarita García Robayo, una obra que explora con maestría los contrastes y las tensiones derivadas de las diferencias de clase en la sociedad colombiana, así como las numerosas formas de violencia que estas provocan. La obra se ve enriquecida con las ilustraciones de Powerpaola, otra destacada artista latinoamericana. Su publicación por la editorial Páginas de Espuma es especialmente significativa debido a la influencia que ha tenido esta editorial en ambas orillas del Atlántico.

A su vez, El Retiro de las Letras está trabajando activamente para incorporar en su catálogo obras imprescindibles de editoriales latinoamericanas, entre las cuales se encuentran las colombianas Laguna, Babel, Tragaluz, Rey Naranjo, Mirabilia, Isla de Libros, Caballito de Acero, Himpar, Animal Extinto, entre otras. Por otra parte, la librería consolidará su presencia digital, principalmente a través de su tienda virtual que estará disponible a partir de junio. En esta tienda, el público podrá explorar un catálogo más amplio de libros, con una mayor diversidad de autores, editoriales, géneros y formatos, para todas las edades y gustos, que refleja muy bien el espíritu de la librería, cuyo lema es «Aquí cabemos todos».

Deja una respuesta