Seleccionar página

El periodista deportivo vigués, Luis García Rey, gana el Premio Primavera de Novela 2024

El periodista deportivo vigués, Luis García Rey, gana el Premio Primavera de Novela 2024

El periodista vigués Luis García-Rey ha ganado el Premio Primavera de Novela 2024, dotado con 100.00 euros, con su novela Loor. El jurado ha dicho de Loor que «la novela es un thriller contemporáneo ambientado en Madrid, espléndidamente urdido, con una atípica pareja de protagonistas envuelta en una trama en la que se ponen de relieve cuestiones polémicas muy actuales».

El autor gallego ha señalado en un tuit que siente «tal mezcla de emoción, sorpresa, orgullo y felicidad por ganar este premio que ya aviso que voy a estar inaguantable unos días, quizá semanas. Solo puedo decir GRACIAS».

Una vez más, un galardón literario bien dotado vuelve a recaer en un autor de la casa. Luis García-Rey, ya había hecho su debut literario con otro thriller su novela Axel, ambientada en el mundo de la radio deportiva que vio la luz el año pasado en Espasa, quien concede, junto al Ámbito Cultural del Corte Inglés el Premio Primavera de Novela.

La novela, que saldrá publicada el 20 de marzo, comparte los mismos protagonistas que  Axel. El autor ha expresado que «les he cogido mucho cariño a los personajes. La trama es independiente, son casos distintos. Ojalá se pueda convertir en una saga».

Esta es  la vigesimoctava edición de este premio  y se han recibido un total de 1361 originales. España, que aporta 733 novelas, encabeza la lista de participantes, seguida de Argentina y Colombia, con 189 y 90 originales, respectivamente. El Premio Primavera de Novela fue creado en 1997 por la editorial Espasa Calpe y la asociación Ámbito Cultural, para apoyar la creación literaria y contribuir a la difusión de la novela como una forma esencial de expresión artística.

El jurado de esta edición estuvo presidido por Carme Riera y compuesto por Antonio Soler, Gervasio Posadas, Nativel Preciado y David Cebrián.

Deja una respuesta