Seleccionar página

Los libros digitales comercializados por Bookwire volverán a Amazon

Los libros digitales comercializados por Bookwire volverán a Amazon

Las negociaciones entre Amazon y Bookwire para la renovación del contrato de distribución de los libros digitales comercializados por la compañía alemana han llegado a buen puerto. Según nos informan desde Bookwire, ayer, miércoles 13 de abril, ambas partes llegaron a un nuevo acuerdo que permite renovar el contrato entre ambas compañias.

Si bien es cierto que, aún, no podemos disponer de detalles sobre el contenido del nuevo acuerdo, lo que si podemos adelantar es que los libros digitales comercializados por Bookwire volverán a estar disponibles en Amazon pronto. Como comentábamos en informaciones anteriores las negociaciones, que se han llevado a cabo en Alemania, se estaban realizando a nivel global. Así pues, al igual que desde Publishnews informábamos que los libros digitales en español comerciales de Bookwire habían sido retirados de Amazon, otros medios de la industria editorial se hicieron eco de que la misma situación había ocurrido en otros mercados como Brasil o Alemania.

Los libros digitales comercializados por Bookwire han estado fuera de la tienda de Amazon durante más de dos semanas, algo que, sin lugar a dudas ha causado un perjuicio económico a muchas editoriales, no podemos olvidar que Bookwire es uno de los principales comercializadores de este formato a nivel mundial; y también un cierto desasosiego al público lector acostumbrado a adquirir sus libros para un dispositivo como Kindle, el más popular de los e-readers, que vieron su oferta reducida.

Afortunadamente las negociaciones han fructificado y en muy poco tiempo podremos disfrutar otra vez de todo el catálogo de Bookwire a través de la tienda de Amazon.

Deja una respuesta