Seleccionar página

Los libros de Anagrama vuelven a las librerías colombianas

Los libros de Anagrama vuelven a las librerías colombianas

Tras ocho meses de ausencia los libros de Anagrama vuelven a circular en las librerías colombianas. Desde el pasado 25 de enero ya se pueden encontrar títulos de la editorial en las librerías de todo el país. Este ínterin fue debido a la ruptura de Anagrama con el Grupo Penta, distribuidor en Colombia de la editorial española desde 2009.

El grupo italiano Feltrinelli, propietario de Anagrama, decidió a mediados de 2023 cambiar la distribución de Anagrama, abandonando el Grupo Penta, para utilizar los canales de distribución del gran gigante editorial Penguin Random House. Penta, tenía la obligación de traspasar el catálogo de Anagrama a Penguin entre septiembre y diciembre de 2023, hecho que motivó la desaparición de los títulos de Anagrama de las librerías colombianas.

Desde ayer, 7 de febrero, también el catálogo de fondo de Anagrama ha empezado a llegar a Colombia de la mano de Penguin Random House, por lo que, de manera paulatina, llegará a todas las librerías colombianas a lo largo de los próximos meses. Ahora mismo, se seguirán importando los libros a Colombia, ya que se imprimen mayoritariamente en España, pero se está planificando, para un futuro próximo, que algunos títulos puedan imprimirse también en Colombia.

Deja una respuesta