
Los libreros americanos quieren luchar contra el monopolio de Amazon
Los libreros americanos quieren luchar contra el monopolio de Amazon Los libreros americanos recalcan la importancia de los pequeños desafíos a Amazon En el Winter Institute, la conferencia anual de la Asociación Americana de Libreros (ABA), los oradores trataron de tranquilizar al público acerca de los peligros del dominio de Amazon en el comercio en línea y las medidas que deben adoptarse para unificar las opciones del «Conjunto de medidas antimonopolio» organizado por la ABA en 2016. Amazon obtuvo 11.000 millones de dólares en ganancias, sin pagar ni un dólar de impuestos federales. Así que piden que se rompa este «monopolio» bajo la ley antimonopolio de EE.UU. También han pedido una política de regulación en la línea de la Unión Europea. Robert Sindelar, expresidente de la ABA, expresó que pensaba que era importante continuar la conversación con Amazon. «En Seattle, estamos rodeados por Amazon y ellos han hecho mucho por la ciudad, pero también está llegando el cansancio de Amazon y la gente está buscando alternativas» antes de recordar que «los libreros han estado luchando contra la plataforma durante mucho tiempo» y que «los que están en la sala son los que han aprendido a vivir y sobrevivir con el distribuidor online». Mientras que muchos libreros continuaron expresando sus preocupaciones y dudas sobre Amazon después del evento, todos expresaron la importancia de los más pequeños actos de desafío para luchar contra Amazon. Por ejemplo, una librería de Maryville, Tennessee, ha desarrollado su propio programa de caridad que pretende superar el programa de sonrisas de Amazon. Su operación «Sonrisas» dona 5 centavos por cada diez dólares gastados por un cliente a la organización benéfica de su elección. Tags: Amazon, Asociación americana de libreros, Estados Unidos, Librerías