Seleccionar página

Los editores madrileños con la colaboración de Metro de Madrid lanzan la campaña #SomosBibliodiversidad

Los editores madrileños con la colaboración de Metro de Madrid lanzan la campaña #SomosBibliodiversidad

La Asociación de Editores de Madrid, en colaboración con Metro de Madrid, lanza la campaña #SomosBibliodiversidad, con el objetivo de visibilizar la riqueza editorial madrileña, así como la diversidad presente tanto en los usuarios de Metro de Madrid como en los visitantes de la Feria del Libro, y reflejar el especial vínculo de Metro con la feria.

Un total de 8 spots protagonizados por 49 editoriales se mostrarán en las pantallas y mupis digitales de las estaciones de Metro de Madrid hasta el 16 de junio.

En los spots, las editoriales agremiadas a la asociación ofrecen una muestra de la bibliodiversidad madrileña a través de autores, ilustradores, editores y, por supuesto, lectores. Han participado en esta iniciativa autores Pedro Caldas, recientemente galardonado con el Premio SM El Barco de Vapor, Nando López, José Palacios, González Fernández Parrilla o la actriz y escritora Ruth Gabriel, e ilustradores como Louis Dambuya, Vera Galindo, Carmen García Iglesias o Eva Clemente.

Han participado las editoriales:

  • Editorial Fundamentos, Editorial Esfera de los Libros, Trama Editorial, Fandom Books, Editorial Cuadernos del Laberinto, Eirene Editorial (SPOT 1)
  • Miraguano Ediciones, Ediciones Morata, Ediciones SM, Editorial Ramón Areces, Entrelíneas Editores, Editorial Verbo Divino (SPOT 2)
  • Ediciones Jaguar, Vaso Roto Ediciones, Editorial ICCE, Esstudio Ediciones, Bohodon Ediciones, Editorial Espasa (SPOT 3)
  • Editorial Fundación José Antonio de Castro, Editorial La biblioteca de Carfax, Maeva Ediciones, Editorial Iberoamericana Vervuert, Editorial Apache Libros, Editorial Pliegos, Tutifruti Editorial (SPOT 4)
  • Editorial Plaza y Valdés, Editorial Pepitas de Calabaza, Siruela Ediciones, Editorial Emonautas, Cicely Editorial, Narcea Ediciones (SPOT 5)
  • Fórcola Ediciones, Editorial Dharana, Editorial La Esfera Azul, Editorial Santillana, Editorial Edaf, Editorial La Línea del Horizonte (SPOT 6)
  • Ediciones Laberinto, Editorial Eneida, Alianza Editorial, Editorial Letra Grande, Editorial Oxford University Press España, Editorial Libros de las Malas Compañías (SPOT 7)
  • Editorial IFV, Editorial Loqueleo, Editorial Lecturia, Editorial UNED, Editorial Libro de Seda, Apila Ediciones (SPOT 8)

Los spots podrán verse en las 234 pantallas y mupis digitales los vestíbulos, pasillos y andenes de 90 estaciones, entre las que se encuentran Sol, Gran Vía, Callao, Plaza de España, Nuevos Ministerios, Chamartín, Cuatro Caminos, Gregorio Marañón, Ciudad Universitaria, Príncipe Pío o Moncloa, y las cuatro estaciones de acceso a la Feria del Libro Ibiza, Retiro, Príncipe de Vergara y Estación del Arte.

La iniciativa #SomosBibliodiversidad se enmarca en la larga trayectoria de colaboración entre la Asociación de Editores de Madrid y Metro de Madrid, que desde hace 26 años desarrollan campañas conjuntas para acercar la lectura a los viajeros, como Libros a la Calle, la tematización de la estación de Plaza de España con la obra Don Quijote de la Mancha y la estación de Ríos Rosas decorada con Fortunata y Jacinta, o la creación del Plano Literario de Metro.

Esta fructífera colaboración, así como el constante apoyo al fomento de la lectura, ha llevado a los editores de Madrid a otorgar el Premio Bibliodiversidad 2024 a Metro de Madrid.

 

Deja una respuesta