
Los colectivos de edición comunitaria de Colombia pueden postularse para participar en la Feria Local de las Artes

Los colectivos de edición comunitaria de Colombia pueden postularse para participar como expositores en la Feria Local de las Artes (FLA) que se celebrará entre el 12 y el 23 de agosto en la Galería Santa Fe, en la localidad de Candelaria para la exhibición, circulación y venta de sus productos literarios.
Las Ferias de Arte Local, organizadas por la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes y la Cámara Colombiana del Libro son una apuesta por las actividades presenciales y nacen con tres objetivos en mente:
- Apoyar la reactivación económica del sector artístico y cultural mediante la visibilización y comercialización de sus productos.
- Fortalecer la programación artística de y para la localidad.
- Asegurar el intercambio de saberes alrededor de las prácticas artísticas.
Las Ferias de Arte Local consisten en un espacio en el que confluye una oferta artística variada. pues incluye la participación de varias áreas del Idartes para público de todas las edades. En 2021 se organizarán 4 ferias en las localidades de Suba, Candelaria, Teusaquillo y Ciudad Bolívar. La de Suba tuvo lugar en mayo y la de Teusaquillo se realizará los primeros días de agosto en la Biblioteca pública Virgilio Barco.
Para la participación de cada uno de los colectivos seleccionados, la gerencia de literatura asegurará una mesa y una silla ubicada en la galería y un espacio para almacenaje, así como una ayuda económica de 300.000 pesos (unos 67 euros) para el transporte de los materiales. Este año, debido a los protocolos de bioseguridad solo se permitirá la presencia continua de una persona por colectivo. Pueden rotar como lo requieran, pero no se permitirá la permanencia de más de una persona. El horario de la feria será de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Los expositores seleccionados se dividirán en dos grupos y cada uno participará 6 días, el primero del 12 al 17 de agosto y el segundo del 18 al 23 de agosto.
Para participar han de enviar el formulario de inscripción antes de las 6:00 p.m. del lunes 2 de agosto. La organización contactará únicamente a los colectivos seleccionados y los que no queden seleccionados tendrán la oportunidad de participar en alguna de las siguientes FLA, para las cuales se hará una nueva convocatoria. No se seleccionarán colectivos que hayan participado en la FLA de Suba o seleccionados para la FLA de Teusaquillo.