Seleccionar página

Los audiolibros llegan a la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico de España

Los audiolibros llegan a la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico de España

La Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico de España ha incorporado los primeros audiolibros a su portal. En total ha incorporado 40 audiolibros cuya lectura ha sido llevada a cabo llevado por la Asociación de Profesores de Español Francisco de Quevedo. Esta iniciativa permitirá a los usuarios de la Biblioteca disfrutar de una nueva experiencia. En esta primera selección se han leído, principalmente, cuentos cortos, como El Ingenio de un Mono o El Visir Resucitado, pero también obras más extensas como El 19 de marzo y el 2 de mayo de Benito Pérez Galdós o Sud-exprés (cuentos) de Emilia Pardo Bazán, esta última compuesta por 7 partes.

La Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico de España, gestionada por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura, es una biblioteca digital en la que se ofrece a los ciudadanos una valiosa y creciente colección de reproducciones facsímiles digitales de manuscritos, libros impresos, fotografías históricas, materiales cartográficos, partituras y demás materiales que se conservan en instituciones de la memoria (archivos, bibliotecas y museos) y forman parte del Patrimonio Bibliográfico Español.

Esta iniciativa permite a los ciudadanos consultar sin restricciones fondos, en su mayoría públicos que, por sus características, se conservan en depósitos especiales y son difícilmente accesibles.

El proyecto es el fruto de la cooperación del Ministerio de Cultura con las comunidades autónomas y otras administraciones e instituciones públicas o privadas. Los fondos digitalizados provienen de bibliotecas, archivos y museos, de comunidades autónomas, ministerios, ayuntamientos, ateneos, fundaciones, universidades, instituciones privadas, reales academias, particulares… Gracias al trabajo y colaboración de todas estas personas e instituciones, que realizan tareas de selección de fondos y los ceden para su digitalización, ha sido posible sacar adelante este proyecto.

La Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico ofrece actualmente, en acceso abierto y gratuito, más de 24.000 libros impresos, 2.500 manuscritos, 5.135 materiales cartográficos (entre mapas, planos, atlas y cartas náuticas), 84.500 materiales gráficos y fotográficos, 212 partituras… y, desde ahora, 40 audiolibros.

Deja una respuesta