Seleccionar página

Cristina López Barrio gana el Premio Azorín de Novela

Cristina López Barrio gana el Premio Azorín de Novela

La abogada y escritora madrileña Cristina López Barrio ha sido galardonada con el Premio Azorín de Novela en su trigésimo primera edición con la novela La tierra bajo tus pies. Esta novela narra la historia de una joven que se une al teatro del pueblo y viaja a un pueblo recóndito de Castilla dentro de las misiones pedagógicas para mostrar la cultura.

La tierra bajo tus pies cuenta la historia de amor que la protagonista, Cati Skalo, vivirá en ese pueblo con un hombre de campo, a la que se sumará una intrahistoria de sagas familiares, rencillas y una deuda de odio y sangre en que se verá involucrada la joven.

Es el primer gran premio concedido por Planeta con el que se alza esta autora, que en 2017 fue finalista del Premio Planeta con Niebla en Tánger, y que, en 2019, publicó Rómpete corazón con la misma editorial.

Así lo ha decidido el jurado del Premio Azorín, presidido por Juan de Dios Navarro, diputado de Cultura de la Diputación de Alicante, y formado por los escritores Juan Eslava Galán, Reyes Calderón, Luz Gabás, Rafael Poveda, Luis Belda y por la directora de Editorial Planeta, Belén López Celada. Amparo Koninckx, secretaria general de la Diputación Provincial, actuó como secretaria sin voto.

El Premio Azorín de Novela 2024 dotado con 45.00 euros recibió en su 31ª edición un total de 134 novelas, de las cuáles, 104 provenían de España. La novela ganadora, editada por Editorial Planeta, llegará próximamente a las librerías.

Deja una respuesta