Seleccionar página

Logista distribuirá los libros de Grup62 agravando la crisis del Grupo Enciclopèdia

Logista distribuirá los libros de Grup62 agravando la crisis del Grupo Enciclopèdia

A partir del próximo 1 de febrero, los sellos de Grup62 dejarán de distribuirse con Ágora para hacerlo con Logista Libros,  empresa con sede en Guadalajara. Así lo ha anunciado Grup62 en un comunicado enviado a los libreros. El cambio es consecuencia de la grave crisis en la distribución de libros a raíz de la unión de Ágora y Les Punxes, que en agosto de 2022 empezaron a operar conjuntamente con la creación de Entredos Logistics.

Las devoluciones, dice el comunicado de Grup 62, deben dirigirse a Ágora hasta el 29 de febrero de 2024 ya Logista Libros a partir del 1 de marzo de 2024, si bien Ágora continuará abonando las devoluciones que pueda recibir hasta a 31 de marzo de 2024.

La pérdida anunciada de un cliente como Grup62 puede significar el golpe definitivo para el Grupo Enciclopèdia, propietario de Ágora, que arrastra serios problemas económicos con una deuda de 15 millones de euros.

Cabe recordar que, el pasado noviembre, más de 20 editoriales agrupadas bajo el nombre de Xarxa de Llibres que habían abandonado Ágora a principios de año presentaron una denuncia contra la distribuidora de Enciclopèdia reclamando 2,8 millones por los impagos de las facturas por las ventas del último cuatrimestre de 2022, importe de los libros en stock no devueltos, y el valor de los pedidos pendientes de servir.

Deja una respuesta