Seleccionar página

La red asistencial de HM Hospitales en Barcelona ha completado su campaña solidaria con «Libros que curan», donados por distintas editoriales del país

La red asistencial de HM Hospitales en Barcelona ha completado su campaña solidaria con «Libros que curan», donados por distintas editoriales del país

Donar libros a fundaciones y hospitales, una forma no solo de ser solidarios sino de luchar a favor de la ecología del libro.


La Fundación HM Obra Social Nens destinará este año más de 200.000 de euros a sus proyectos solidarios, cuya finalidad es proteger y cuidar de la salud de los niños sin recursos de Barcelona, especialmente para paliar los problemas de salud dental, psicológica y de visión, así como favorecer su vacunación.

Libros que curan

La red asistencial de HM Hospitales en Barcelona, situando puntos de recogida en los centros hospitalarios HM Nou Delfos y HM Sant Jordi, y los policlínicos HM Sant Andreu, HM Collblanc y HM Viladecans, ha reunido más de 10.500 paquetes para niños a los que hay que sumar una gran cantidad de Libros que curan donados por diversas editoriales. De esta manera, se ha conseguido superar la cifra de 2020.

«La pandemia ha aumentado mucho la demanda de ayuda por parte de las familias, incluso de las que nunca habían tenido que acudir a los servicios sociales, por lo que en estos momentos es más necesaria que nunca la implicación de todos los que podemos prestar nuestro apoyo. Quienes trabajamos día a día por mejorar la calidad de vida de los niños sabemos que, con un pequeño esfuerzo, puede conseguirse mucho. Por eso, hemos realizado un llamamiento a la sociedad catalana y ésta ha respondido con creces», ha explicado el director de la fundación Javier Massaguer.

Deja una respuesta