
Libro de la semana: «Somos lengua» de Álex Herrero

La lengua habla de nosotros, de quiénes somos y hacia dónde queremos ir.
Casi seiscientos millones de personas compartimos uno de los mayores tesoros del mundo: el español, un patrimonio inmaterial valiosísimo que gran parte de nuestra vida pasa desapercibido. Pero ¿por qué? ¿Cómo es posible que no prestemos atención a lo que nos hace humanos? La lengua es lo primero que nos enseñan cuando llegamos a este mundo, determina nuestra forma de concebir y comprender la realidad y todos necesitamos las palabras para sentirnos parte del grupo.
Este no es un manual sobre el buen uso del español. Este libro pretende compartir mediante la palabra escrita que un idioma es un elemento vivo, que en él nada es estanco, que las formas de comunicarnos evolucionan y que los hablantes somos el motor de la lengua. Porque las palabras tienen el gran poder de definir el presente que vivimos y el futuro que deseamos alcanzar. Para conocernos a nosotros mismos necesitamos conocer nuestra lengua.
Sobre Álex Herrero
Álex Herrero (Madrid, 1995) es asesor lingüístico y editorial, profesor y divulgador. Se ha formado en el centro para profesionales del lenguaje y la edición Cálamo & Cran, allí actualmente imparte cursos presenciales de corrección y comunicación y es el responsable del área de divulgación lingüística.
Con diecinueve años empezó a trabajar en el sector editorial y a dar a conocer la labor de los editores y de los correctores de textos, y en 2016, a los veintiún años, entró a formar parte del equipo de la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), allí permaneció hasta febrero de 2022.
En 2015 fundó {Pie de Página}, una editorial dedicada principalmente a la divulgación lingüística y es director de la colección De Palabras en [JdeJ Editores].
Como conferenciante es un ponente habitual en congresos de comunicación, lengua y jornadas universitarias.
Además trabaja como corrector externo y asesor lingüístico para distintos grupos editoriales e instituciones.
Texto e imagen: Ediciones Destino