Seleccionar página

Libranda / De Marque y DGLAB colaboran para la creación de la biblioteca pública digital de Portugal

Libranda / De Marque y DGLAB colaboran para la creación de la biblioteca pública digital de Portugal

De Marque, líder mundial en servicios en el campo del libro digital, ha anunciado la firma de una asociación con la Dirección General del Libro de los Archivos y de las Bibliotecas (DGLAB) del Ministerio de la Cultura de Portugal para la creación de la biblioteca pública digital para todo el país.

«Esta colaboración es el resultado concreto de los esfuerzos de De Marque y del gobierno portugués para promover la lectura, en particular la lectura digital accesible. Este proyecto nos llena de orgullo y nos permite confirmar nuestra misión de vincular a los creadores de cultura digital a sus públicos en todo el mundo. Es muy importante para nosotros formar parte de un proceso de difusión de la cultura, y ello se traduce, concretamente, en la implicación de De Marque en todas las etapas del proceso», ha expresado Marc Boutet, presidente de De Marque.

De Marque, que ha experimentado un crecimiento internacional notable gracias a su experiencia y soluciones técnicas, asumirá la totalidad del proyecto portugués, desde la concepción de la plataforma de préstamo y el acceso a su contenido hasta su puesta en marcha. De Marque trabaja actualmente con otros gobiernos y administraciones públicas de Canadá, España, Francia, Italia, Bélgica, Estados Unidos, Suiza, entre otros, en el desarrollo de bibliotecas digitales.

La sólida experiencia del grupo permite asegurar un seguimiento conjunto con DGLAB en los diferentes campos del servicio: desde la formación de los bibliotecarios en todo el territorio nacional hasta el acompañamiento en la concepción de la comunicación y la promoción del servicio a los usuarios del mismo. A lo largo de esta colaboración, De Marque apoyará y servirá de guía a DGLAB para ayudarle a alcanzar sus objetivos en materia de lectura digital y accesibilidad.

La oferta de De Marque incluye, además, un amplio y diverso catálogo en lengua portuguesa tanto en libros digitales como en audiolibros. De Marque es líder en la distribución de contenido plurilingüe y permite el acceso a publicaciones en diferentes lenguas europeas como son el español y demás lenguas cooficiales de España, francés, el inglés, el italiano, entre otras.

«Es un honor para De Marque tener la oportunidad de trabajar con DGLAB y con todos los profesionales de su red de bibliotecas en la expansión de la lectura digital en Portugal, poniendo a disposición de la ciudadanía el primer gran proyecto de biblioteca pública digital del país», expresa Arantza Larrauri, directora general de Libranda, compañía del Grupo De Marque que en España ya trabaja, entre otros sistemas de bibliotecas públicas digitales, con eBiblio, eLiburutegia, o el Instituto Cervantes.

 

Deja una respuesta