Seleccionar página

LIBER convoca un concurso de ilustración para crear la imagen gráfica de su próxima edición

LIBER convoca un concurso de ilustración para crear la imagen gráfica de su próxima edición

Liber, la Feria Internacional del Libro, ha convocado un concurso de ilustración para crear la imagen gráfica de su próxima edición, que se celebrará del 1 al 3 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Tras una primera fase a la que pueden presentarse todos los profesionales que lo deseen, se seleccionará a tres autores para que realicen un diseño relacionado con el libro y/o la promoción de la lectura, entre los cuales se elegirá la propuesta ganadora.

Por cuarto año consecutivo, la feria Liber que promueve la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) organiza este concurso de ilustración con el objetivo de poner en valor y visibilizar el importante vínculo de esta disciplina con el mundo editorial. En la pasada edición, a la que concurrieron más de un centenar de candidaturas, resultó ganador el ilustrador valenciano Mikko con el diseño titulado «El libro como punto de encuentro».

El concurso, dotado con un premio de 2.200 euros para el diseño ganador, está abierto a cualquier ilustrador, mayor de edad, residente en España.

La comunicación de la ilustración seleccionada y su autoría se realizará el 9 de abril. El diseño será utilizado en todos los soportes promocionales de la feria Liber en su edición de 2024.

Puedes consultar las bases del concurso de ilustración aquí.

Deja una respuesta