Seleccionar página

Los escritores y escritoras de Argentina convocan una asamblea urgente para rechazar la Ley Omnibús

Los escritores y escritoras de Argentina convocan una asamblea urgente para rechazar la Ley Omnibús

Autores y autoras de toda Argentina  realizarán el jueves una asamblea nacional para analizar las problemáticas de cada región y definir un «plan de acción», en rechazo a las políticas contenidas en la llamada Ley Omnibús, que es debatida en un plenario de comisiones de la cámara de Diputados.

Convocada en forma «urgente» por la Unión de Escritoras y Escritores, el encuentro se realizará el jueves a las 18, en forma presencial para quienes estén en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en Bartolomé Mitre 748) y en modalidad virtual para los autores radicados en otras ciudades y provincias.

La convocatoria apunta a «organizar un reclamo común» de los escritores, quienes no sólo rechazan las propuestas parlamentarias impulsadas por el oficialismo, sino que además advierten que «nadie del sector las pidió» y que «solo benefician a las grandes plataformas como Amazon».

Los escritores y escritoras ya vienen realizando actividades de protesta y, de hecho, el miércoles pasado, la Unión participó del llamado cacerolazo cultural nacional que mostró protestas en plazas de todo el país, con epicentro frente al Congreso Nacional.

«En particular nos preocupa la derogación de la ley de precio único y el desfinanciamiento parcial o total del Fondo Nacional de las Artes y de la Comisión Nacional de Bibliotecas populares», expresó Enzo Maqueira, integrante de la Unión de Escritoras y Escritores, a la agencia de noticias Télam.

Deja una respuesta