
Las redes se inundan de identidad lectora con la iniciativa #yoleo

La Asociación de Editores de Madrid lanza la campaña #yoleo para llenar de lecturas las redes sociales
La Asociación de Editores de Madrid emprende la campaña #yoleo para inundar las redes sociales, concretamente Instagram, de identidad lectora con motivo del Día Internacional del Libro. La idea consiste en que todo aquel usuario que lo desee pueda compartir con todos sus seguidores el libro que está leyendo actualmente de forma original.
La iniciativa ha tenido una gran repercusión entre autores, ilustradores, periodistas y representantes institucionales, entre otras personalidades. La entidad ofrece a todos los lectores de Publishnews una guía para poder participar en la campaña y así contribuir a que la iniciativa crezca.
¿Cómo puedes participar en #yoleo?
Solo necesitarás tu perfil de Instagram.
- Haz una foto a la portada del libro que estás leyendo ahora.
- Ponla como foto de perfil.
- Actualiza la biografía de tu perfil con el hashtag #yoleo.
- Usa el filtro que ha creado la Asociación de Editores de Madrid y sube una storie mencionando a @editoresmadrid junto con el hashtag #yoleo para que todos tus seguidores lo vean.
¿Cómo puedes encontrar el filtro?
- Entra en Instagram.
- Desde tu perfil de Instagram, busca @editoresmadrid y pincha en el icono de los filtros -las estrellitas que están sobre la cuadrícula de las imágenes-, y encontrarás el filtro. Puedes verlo mejor en la siguiente imagen:
¿Cómo puedes usar el filtro?
- Toca sobre el filtro. Dale a «probar». Verás que ‘llueven’ libros y que debajo de tu cara aparece el cartel de la campaña.
- Si quieres hacer una foto, toca el círculo y suelta. Si quieres grabar vídeo, mantén el círculo pulsado.
- Una vez que lo tengas, para mencionar a la Asociación de Editores de Madrid solo tienes que tocar en las letras que aparecen en la esquina superior derecha y escribir @editoresmadrid
- Después, toca el icono de «Tu historia», en la esquina inferior izquierda y… ¡listo!