Seleccionar página

Las novedades de la rentrée siguen sumándose a la lista de más vendidos Publishnews – Nielsen España

Las novedades de la rentrée siguen sumándose a la lista de más vendidos Publishnews – Nielsen España

Las novedades siguen llegando y La Feria del Libro de Madrid aprovecha esta oportunidad para recuperar todo lo que en dos años no se ha podido conseguir: eventos, encuentros con autores y muchas ventas. En la lista de más vendidos Publishnews – Nielsen España Los vencejos (Tusquets, 2021), la novela Fernando Aramburu, sigue liderando la lista, seguido de otra novedad publicada en Plaza & Janés, De ninguna parte, la octava novela de Julia Navarro.

La autora de La chica del tren, Paula Hawkings, se abre paso y se posiciona en tercer lugar de la lista de los más vendidos con un nuevo thriller llamado A fuego lento (Planeta, 2021), dejando a Sira (Planeta, 2021) de María Dueñas, que antes copaba el primer número, en cuarto lugar.

En este breve análisis del mercado de los libros más vendidos de la semana 36 de 2021, destacamos el fenómeno Sally Rooney, que después de publicar dos novelas (en PRH), Conversaciones entre amigos y Gente normal—fenómeno literario de la década, según The Guardian— se abre al mercado con Dónde estás, mundo bello. No nos extrañará que dentro de una semana haya ascendido unos números más, pues ahora mismo se encuentra en el número 14 de entre los más vendidos de ficción.

Para compensar un poco el imperio PRH y Planeta, cabe destacar que la editorial Anagrama ha logrado entrar en la lista de los más vendidos, como editorial independiente, con Queridos niños, la nueva novela de David Trueba.

No nos extraña tampoco encontrar entre los libros cómic más vendidos tomos de Batman, puesto que el pasado 19 de septiembre fue el Batman Day. Aunque parece que las ventas más destacadas siguen marcadas por superhéroes y novelas gráficas Manga, en un momento en el que muchos independientes como Garbiux Books y grandes editoriales como PRH (sellos de Lumen o Reservoir Books) apuestan por volúmenes gráficos exquisitos como Una mujer un voto, Anaïs Nin en un mar de mentiras, Federico, Persépolis, o la nueva novela gráfica lanzada en Planeta: Nada, basada en la obra de Carmen Laforet, que se posiciona en el número 20 de más vendidos en este año que se cumple el centenario de su nacimiento.

La Feria del Libro de Madrid llega a su fin y con ella la promoción de muchas obras que han logrado sobresalir y destacar gracias, en parte, al gran parón que durante dos años hemos venido viviendo en el sector del libro. Esta feria, denominada «la esperada», ha logrado un gran número de ventas en literatura infantil (21%), dado que solo han contado con tres stands dedicados al género, coincidiendo además con las fechas de la vuelta al cole, lo que ha incrementado en un 36% la venta de libros escolares.

¡Conoce todas las listas desglosadas por género de libros más vendidos de la semana Publishnews – Nielsen España!

 

Deja una respuesta