Seleccionar página

La ilustradora española Elena Odriozola y la chilena Paloma Valdivia nominadas al Premio Hans Christian Andersen 2024

La ilustradora española Elena Odriozola y la chilena Paloma Valdivia nominadas al Premio Hans Christian Andersen 2024

Las ilustradoras Elena Odriozola (España), y Paloma Valdivia (Chile), se encuentran entre los finalistas al Premio Hans Christian Andersen en la categoría de ilustración. El Hans Christian Andersen es la distinción más importante de la literatura infantil a nivel mundial. Los finalistas fueron anunciados por la International Board on Books for Young People (IBBY) ayer jueves. En esta ocasión, ningún autor de lengua española está entre los aspirantes al galardón en la categoría de autor.

El resto de ilustradores finalistas son Cai Gao (China), Iwona Chmielewska (Polonia), Sydney Smith (Canadá), y Nelson Cruz (Brasil), mientras que los autores finalistas son Marina Colasanti (Brasil), Heinz Janisch (Austria), Lee Geum-yi (Corea del Sur), Bart Moeyaert (Bélgica), Timo Parvela (Finlandia), y Edward van de Vendel (Holanda).

Los criterios del premio son la calidad literaria y estética de la obra, así como la innovación de la misma, la capacidad de ver el punto de vista de los niños e infundirles curiosidad. Los ganadores se darán a conocer el 8 de abril de 2024 en la Feria del Libro de Bolonia.

La presidenta del jurado, Liz Page, declaró en un comunicado que los debates del jurado fueron esclarecedores y armoniosos. «En la atmósfera restringida del mundo actual, es reconfortante saber que no existen barreras de comprensión mutua entre nosotros», afirmó.

El Premio Hans Christian Andersen se creó en 1956 y en su palmarés figuran nombres como Maria Teresa Andruetto, Roger Mello, Marie-Aude Murail, Cao Wenxuan, Astrid Lindgren, Jutta Bauer o Maurice Sendak.

Deja una respuesta