Seleccionar página

Las editoriales universitarias españolas culminan en la FIL su presencia en las ferias internacionales durante 2023

Las editoriales universitarias españolas culminan en la FIL su presencia en las ferias internacionales durante 2023

Las editoriales de las universidades y centros de investigación españoles culminan en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) su presencia en las ferias internacionales durante 2023, tras su paso por las de Bogotá, Buenos Aires, Madrid, FILUNI, Medellín, Liber y Frankfurt.

Desde el 25 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, el pabellón de la UNE expondrá una selección de obras publicadas por las editoriales de las de las universidades de Alcalá, Almería, Autònoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Complutense de Madrid, Córdoba, Coruña, UDIMA, Extremadura, Francisco de Vitoria, Granada, Illes Balears, Jaén, Jaume I, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, UNED, Oberta de Catalunya, País Vasco, Politècnica de Catalunya, Politécnica de Madrid, Politécnica de Valencia, Pontificia Comillas, Pública de Navarra, Salamanca, San Jorge de Zaragoza, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Consello da Cultura Gallega, Diputación Provincial de Sevilla y Fundación San Millán de la Cogolla.

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas es fiel a esta cita desde la creación de la asociación en 1987, facilitando la presencia de las editoriales asociadas que, año tras año, esperan ampliar lectores con obras de temáticas tan variadas como política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, turismo o educación.

Este año, adicionalmente, el invitado de la FIL Guadalajara es la Unión Europea, cuyo Consejo preside España desde el pasado 1 de julio hasta el próximo 31 de diciembre. Los socios de la UNE exhibirán en esta feria una selección de obras relacionadas con todo lo que han publicado sobre la UE.

Los visitantes a la FIL 2023 podrán encontrar la exposición de los libros de las editoriales UNE en el pabellón de la UNE (II12), gestionado por la distribuidora MD Libros. Además, desde la propia web de la feria se puede conocer qué títulos concretos van a ser expuestos, editorial por editorial.

 

Deja una respuesta