Seleccionar página

Las editoriales peruanas generaron 5,7 millones de dólares en oportunidades comerciales en Guadalajara

Las editoriales peruanas generaron 5,7 millones de dólares en oportunidades comerciales en Guadalajara

Según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), la participación peruana en la 37ª edición de la FIL de Guadalajara resulto especialmente exitosa dando un resultado de 5,7 millones de dólares en compromisos comerciales a concretarse en el próximo año.

Según informa desde PROMPERÚ, la delegación peruana que estuvo presente en dos estands, uno en el área internacional de la feria y otro en FIL niños, agendó más de 200 citas de negocios y contactó con más de 50 empresas mexicanas y más de 60 de diferentes partes del mundo. Dentro de la oferta editorial peruano, lo más demandado fueron los libros de literatura infantil y juvenil.

La participación de Perú en el principal evento editorial en español,  tuvo por objetivo promover el desarrollo profesional y comercial del sector editorial peruano, así como la incursión y el posicionamiento internacional de autores, editoriales y otros agentes del sector del libro y la lectura. Algo especialmente importante habida cuenta de que México es el principal mercado para las exportaciones de libros peruanos, habiendo exportado en el 2022 un total de 495,160 dolares. Los principales libros exportados en este periodo fueron los libros técnicos, profesionales y educativos.

Deja una respuesta