Seleccionar página

Lanzan el primer Concurso Internacional de Libro Álbum Lecturita

Lanzan el primer Concurso Internacional de Libro Álbum Lecturita

La editorial independiente argentina Lecturita Ediciones ha abierto la convocatoria del Primer Concurso Internacional de Libro Álbum Lecturita, con una dotación de 4.000 dólares americanos.

La iniciativa busca destacar dentro del universo de la literatura infantil la importancia del libro álbum, un formato muy atrayente para los niños (y también los adultos): se trata de un libro que establece un diálogo estrecho entre texto e imagen, de manera que ambos lenguajes se complementan y relacionan.

El Jurado está compuesto por reconocidos profesionales iberoamericanos de la literatura infantil y juvenil como son Roger Ycaza (Ecuador), Jairo Buitrago (Colombia), Micaela Chirif (Perú), Yael Frankel (Argentina), Andrés López (México), Ana Sender (España), Dipacho (Colombia), Nicolás Schuff (Argentina), Lawrence Schimel (USA), Mercè Galli (España), Fran Pintadera (España) y Alejandra Acosta (Chile).

Podrán participar en este concurso escritores e ilustradores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, con un máximo de dos obras originales. La obra presentada deberá ajustarse al concepto de libro álbum con temática y concepto libre. Las obras deberán presentarse en cualquiera de estos dos formatos:

  • 19×27 (h) – 40 páginas totales.
  • 20×23 (h) – 36 páginas totales.

Los autores pueden presentar sus obras hasta el 15 de julio a través del formulario disponible en la web de Lecturita Ediciones. El fallo del jurado y la entrega del premio se realizarán el 15 de septiembre de 2024.

El proyecto ganador integrará el catálogo de Lecturita Ediciones, se le dará difusión y promoción, así como también participación en ferias, premios nacionales e internacionales y la posibilidad de venta de derechos en otros idiomas.

Lecturita es un sello editorial independiente de Mar del Plata que tiene como objetivo contagiar las ganas de leer desde los primeros meses de vida, ayudar al desarrollo de habilidades y a formar un universo de sentidos desde temprana edad. «Buscamos construir construir un catálogo diverso, de calidad y con identidad propia. Nos gusta hacer libros que despierten la curiosidad, transmitan alegría, estimulen la creatividad y hagan pensar más que brindar soluciones», explican los creadores de esta editorial destinada a público infantil.

El concurso cuenta con el apoyo de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA), la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA), la agencia editorial especializada en libro infantil con sede en Nantes, Ttipi, y la empresa argentina de artículos de escritura Filgo.

Puedes descargar las bases del concurso a través de este enlace.

Deja una respuesta