Seleccionar página

La Vuelta, la Feria Nacional de Editoriales Independientes de Colombia, cerró con más de 12.000 visitantes

La Vuelta, la Feria Nacional de Editoriales Independientes de Colombia, cerró con más de 12.000 visitantes

La Feria Nacional de Editoriales Independientes, La Vuelta, en su tercera edición se consolida como uno de los principales circuitos de fomento, diálogo y promoción del ecosistema del libro independiente en Bogotá, con más de 12.000 visitantes durante los cinco días de muestra comercial y diversa programación cultural.

Esta tercera edición contó con una destacada programación cultural en torno a la Política de Lectura, Escritura y Oralidad, sus enfoques y su materialización en la industria editorial. Para ello se trazó una ruta por los oficios de la cadena del libro en donde los agentes del sector editorial pudieron conversar sobre los retos y oportunidades de la labor editorial independiente en Colombia con un especial énfasis en la labor de las creadoras del sector, las reflexiones sobre lo medioambiental y el fortalecimiento de los oficios editoriales

«Para esta edición buscamos ampliar las perspectivas de los agentes del sector editorial independiente. De esta forma, le apostamos a que la programación cultural fuera diversa, dirigida a los lectores y a todos los agentes de la cadena del libro», afirmó Rafael Tamayo, director de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y BibloRed.

Y añadió, «Por eso, tuvimos espacios con la Cámara Colombiana del Libro y la Cámara Colombiana de la Edición Independiente, conversatorios sobre sostenibilidad, el principal reto de las editoriales independientes, además de promover la visibilidad comercial de la edición independiente y el trabajo con las comunidades».

 

Deja una respuesta