Seleccionar página

El miércoles arranca en Bogotá la tercera edición de la Feria Nacional de Editoriales Independientes, La Vuelta

El miércoles arranca en Bogotá la tercera edición de la Feria Nacional de Editoriales Independientes, La Vuelta

La Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed) celebra este año la tercera edición de la Feria Nacional de Editoriales Independientes, La Vuelta, que en esta oportunidad se llevará a cabo en diversos espacios abiertos al público del 6 al 10 de diciembre, y estará llena de novedades. La feria presentará una ruta por los saberes y oficios del sector editorial, así como propuestas literarias novedosas y diversas que convocan a editoriales nacionales, agentes de la cadena del libro, libreros, escritores y, por supuesto, a los lectores.

«La Feria Nacional de Editoriales Independientes es un espacio abierto y gratuito para la ciudadanía, creado para fomentar la comercialización, difusión y circulación de productos editoriales del sector independiente. La Vuelta llega con novedades para promover la edición nacional independiente y fortalecer el regreso de espacios presenciales relacionados con el libro y la lectura», dijo Rafael Tamayo, director de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y BibloRed.

Esta tercera edición contará con una destacada programación cultural en torno a la Política de Lectura, Escritura y Oralidad, sus enfoques y su materialización en la industria editorial. Se hará una ruta por los oficios de la cadena del libro en donde los agentes del sector editorial podrán conversar sobre los retos y oportunidades de la labor editorial independiente en Colombia con un especial énfasis en la labor de las creadoras del sector, las reflexiones sobre lo medioambiental y el fortalecimiento de los oficios editoriales

La feria contará con una amplia oferta de conversatorios y talleres de narrativa gráfica, collage y fanzine, diagramación, diseño editorial, corrección de estilo, edición, remuneración justa a agentes del sector, ilustración y distribución, así como el seminario De épicos oficios sobre la cadena de valor del libro independiente. Dentro de las novedades editoriales habrá lanzamientos de Rey Naranjo Editores, Editorial Zaino, Himpar Editores, Angosta, Azul de bolsillo, Sincronía Casa Editorial, Cajón de Sastre, entre otros.

Asimismo, se contará con la participación de invitados e invitadas nacionales e internacionales como la poeta y periodista cultural argentina, Silvina Giaganti; la multipremiada  escritora mexicana, ganadora entre otros muchos, del Premio Nacional de Literatura de Cuentos Gilberto Owen, Andrea Chapela; y el editor, escritor e ilustrador colombiano, Lizardo Carvajal.

La Feria Nacional de Editoriales Independientes, La Vuelta, se consolida así como un circuito de diálogo, innovación e investigación sobre el ecosistema del libro y la lectura en Bogotá

 

Deja una respuesta