Seleccionar página

La Universidad Pontificia de Salamanca y la Biblioteca de Autores Cristianos firman un acuerdo de colaboración

La Universidad Pontificia de Salamanca y la Biblioteca de Autores Cristianos firman un acuerdo de colaboración

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha firmado un convenio de colaboración con la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC). El acuerdo pretende impulsar la colaboración ya existente y fomentar acciones que beneficien la investigación, docencia y otras iniciativas acordes a su misión cultural y eclesial para aprovechar al máximo el potencial de ambas instituciones.

El rector de la Universidad, Santiago García-Jalón, y el director de la BAC, Juan Carlos García Domene, han señalado que el acuerdo supone adquirir nuevos compromisos que afiancen la ejecución de estudios y proyectos de investigación sobre diferentes temas filosóficos, teológicos y pastorales.

En esta línea, este convenio fomentará la organización conjunta de actividades comunes relacionadas con la promoción de la investigación, en especial comunicaciones a congresos internacionales, cursos, conferencias, seminarios, congresos y publicaciones, así como la cooperación en programas de formación del personal investigador y técnico de ambas instituciones y de otros organismos, tanto españoles como internacionales.

El vínculo entre la UPSA y la BAC surge del empeño común en alentar la formación intelectual de la Iglesia en España. Este objetivo mutuo hizo que, desde el primer momento, las dos organizaciones mantuvieran estrechos y fructuosos vínculos de colaboración que, con distintas modalidades, han perdurado constantemente a través de tiempo, manteniéndose hasta el día de hoy.

Este convenio se celebra pocos días después de que la BAC, el pasado 18 de marzo, celebrará los 80 años del inicio de su andadura editorial; un proyecto limitado, en un principio, a sacerdotes y cien libros, que a día de hoy son cerca de tres mil. El primer libro en publicarse fue la Biblia Nacar Colunga

Deja una respuesta