Seleccionar página

La Universidad de Nariño (Colombia), inaugura su primera librería

La Universidad de Nariño (Colombia), inaugura su primera librería

El pasado 7 de diciembre tuvo lugar la inauguración de la Librería Universitaria de la Universidad de Nariño como un nuevo espacio para la divulgación y venta de las publicaciones realizadas por profesores, estudiantes y administrativos a través de la Editorial Universidad de Nariño.  La presencia de la librería en el Campus de Torobajo es de gran importancia para el desarrollo académico, cultural y social de la comunidad universitaria. Este espacio no es simplemente un lugar de compra y venta de libros y artículos relacionados; la Librería Universitaria desempeña un papel fundamental en enriquecer la experiencia universitaria.

La librería de la Udenar proporciona a los estudiantes acceso inmediato a una amplia gama de recursos académicos, desde libros de investigación y libros de texto requeridos para cursos específicos hasta obras de ensayo, divulgación científica y literatura. La librería sirve como un centro de información esencial que facilita el aprendizaje y la investigación. Esta accesibilidad contribuye directamente al éxito académico al proporcionar a los estudiantes los materiales necesarios para sus estudios de manera eficiente y oportuna.

La librería también funciona como un espacio de encuentro y fomenta la interacción social entre los estudiantes y profesores. Los eventos culturales, presentación de libros, clubes de lectura y otras actividades organizadas en la librería que promoverán un ambiente enriquecedor fuera del aula. Este espacio de encuentro no solo fomenta el intercambio de ideas y la discusión académica, sino que también contribuye al desarrollo personal y social de los estudiantes al brindarles oportunidades para participar en actividades culturales.

En 2024, se buscará la construcción de la segunda librería en el Centro Cultural Palatino, con el objetivo de beneficiar a toda la comunidad nariñense. Esta ubicación estratégica permitirá fortalecer la relación entre la universidad y la región. El proyecto ha sido aprobado por el Consejo de Administración y el director del Centro Cultural Palatino, el Dr. Gerardo Sánchez, quien también ha presentado una propuesta arquitectónica.

Deja una respuesta