Seleccionar página

La Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay declara de interés cultural al proyecto literario «Literatura, Estado y Sociedad»

La Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay declara de interés cultural al proyecto literario «Literatura, Estado y Sociedad»

La Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay declara de interés cultural al proyecto literario «Literatura, Estado y Sociedad» El objetivo del proyecto es impulsar la lectura de obras de autores paraguayos y descubrir aspectos de la cultura e historia de Paraguay La Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay declaró de interés cultural el proyecto denominado «Literatura, Estado y Sociedad» mediante la Resolución N° 100/2021. El objetivo general del proyecto es estimular el conocimiento y la avidez del público, sobre todo el estudiantil para impulsar la lectura de obras de autores paraguayos y descubrir aspectos de la cultura e historia de Paraguay. El proyecto, presentado por el señor Víctor Flecha es un libro de crítica literaria que apunta a vincular el texto con las circunstancias mediante la relación que se identifica entre el tiempo en el que cada obra vio la luz y de la caracterización de la sociedad y del Estado. La obra presenta un análisis socio-literario-político de las creaciones literarias de autores paraguayos contemporáneos como Hérib Campos Cervera, Josefina Plá, Gabriel Casaccia, Augusto Roa Bastos, Elvio Romero, Ramiro Domínguez, José Luis Appleyard, Rubén Bareiro Saguier y otros que emergieron en los años 60. El libro será de circulación nacional e internacional. ¡Solicita información detallada! Tags: Estado, Historia, libros, Literatura, Paraguay

 

Deja una respuesta