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La radiofrecuencia al servicio del inventario

La radiofrecuencia al servicio del inventario

Comic Stores Málaga Soho el Día del Cómic gratis Comic Stores se ha convertido en la primera franquicia española en implementar la tecnología RFID. La tecnología RFID permite la identificación y transmisión de información de un producto mediante ondas de radiofrecuencia. Para su funcionamiento son necesarios un lector RFID, las etiquetas RFID, que irán pegadas a lo productos correspondientes, y una antena RFID. El uso de esta tecnología permite un mejor control sobre el stock de los productos tanto en la tienda física como en la tienda online, ya que mejora la trazabilidad de estos. El ejemplo de la tienda Comic Stores de Málaga Soho, el primer centro en el que se ha implementado esta tecnología dentro de la franquicia nos sirve para ver la utilidad a la hora de realizar inventario. Comic Stores Málaga Soho cuenta con aproximadamente 50.000 productos en tienda. En inventariar estos productos mediante el sistema tradicional, cuatro personas tardarían cinco días, haciéndolo una vez al año y con un margen de error de un 10 %. Mientras que con el sistema RFID, en inventariar toda la tienda, dos personas tardarían unos 30 minutos aproximadamente con un margen de error del 0,1 % para evitar roturas de stock y así permitir la rápida identificación y localización de los productos tanto en tienda física como en el almacén. El sistema RFID no solo facilita el control del stock, sino que también ayuda a mejorar la experiencia de compra del cliente ya que, junto con la tarjeta de socio, se pueden adaptar las ofertas, promociones y sugerencias que reciben los clientes para que se adecuen a sus preferencias y gustos. La implementación de esta tecnología ha contado con la colaboración del Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía, de la mano de Johnson Controls y Trevenque. Los costes de este proyecto han ascendido aproximadamente a 12 500 euros entre hardware y adaptación del software. Comic Store ya ha anunciado que tras la implementación de la tecnología RFID en la tienda del Soho malagueño, procederán a la implementación en su almacén principal y, posteriormente, en el resto de tiendas.

 

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