Seleccionar página

La Propia celebrará su segunda edición en julio

La Propia celebrará su segunda edición en julio

La Propia, la feria de editoriales antioqueñas celebrará su segunda edición del 15 al 17 de julio de 2021. Con una programación virtual, la feria tiene programados 25 eventos entre conversaciones, presentaciones de libros y talleres para los lectores. Los eventos se transmitirán mediante las redes sociales de Tragaluz editores.

En esta edición, La Propia contará con 16 sellos antioqueños que enriquecen el panorama literario y dan voz a los creadores locales. Esta fiesta contará con una programación que incluye presentaciones de libros, conversaciones, talleres de edición y encuadernación, entre otros.

También se promoverá el Primer encuentro departamental de profesores, editores y bibliotecarios de Antioquia que tendrá como eje central el fortalecimiento de las estrategias de lectura en los distintos escenarios educativos y culturales.

El encuentro contará con invitados nacionales como la Corporación Círculo Abierto de Barranquilla, una organización cultural con más de 10 años de trabajo creando historias al lado de niños, niñas y autores de literatura infantil. Los españoles Juan Casamayor (Páginas de Espuma) y Pere Sureda (Navona Editorial) integrarán la cuota internacional de la feria, en un evento en el que compartirán sus apreciaciones sobre el papel del editor independiente.

Las dieciséis editoriales antioqueñas que participarán en La Propia son Confiar Cooperativa Financiera, Editorial Eafit, Editorial Universidad de Antioquia, Editorial Universidad Pontificia Bolivariana, Fondo editorial ITM, Fundación Secretos para contar, La Libretería Ediciones, Lecturas Comfama, Mesa Estándar Taller gráfico y editorial, P&P+arte, Pulso & Letra Editores, Sello Editorial Universidad de Medellín, Sílaba Editores, Tragaluz editores y Verso Libre.

Deja una respuesta