Seleccionar página

La primera Feria Internacional del Libro de El Alto recibió 30.000 visitantes

La primera Feria Internacional del Libro de El Alto recibió 30.000 visitantes

La literatura clásica, infantil, los escritores alteños y la variedad de actividades musicales y culturales marcaron el ritmo de la Primera Feria Internacional del Libro de El Alto, Bolivia, que culminó el domingo con más de 30.000 visitantes.

La feria, organizada por el  Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la Cámara Departamental de Libro de La Paz (CDLLP), se suma a la nómina de ferias del libro de Bolivia, que cada día son más, y tienen más fuerza junto a las ya tradicionales ferias internacionales del libro de La Paz, Cochabamba, y Santa Cruz.

«Hemos tenido la visita de más de 30.000 ciudadanos que han estado presentes aquí, hemos tenido más de 300 unidades educativas que han estado presentes, de municipios cercanos a la ciudad de El Alto», mencionó el secretario municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya. A lo que agregó que Añaguaya que El Alto apunta a contar con una feria de grandes objetivos y que junto a la Cámara Departamental del Libro de La Paz, ya están preparando la segunda versión de la feria, a merced del convenio que está vigente entre la Alcaldía y la Cámara.

Esta primera edición de la feria duró 11 días y en su programación contó con 250 actividades culturales, entre presentaciones de libros, charlas, simposios y recreacionales.

«Lo que más hay que destacar, de manera superlativa, es la participación del pueblo alteño, de familias alteñas a los cuales, agradecemos muchísimo por habernos acompañado en esta primera aventura, que es la primera feria del libro», señaló al respecto el presidente de la Cámara Departamental del Libro La Paz, David Hidalgo.

 

Deja una respuesta