Seleccionar página

La nueva ley de «propaganda homosexual» amenaza la libertad de publicación en Rusia

La nueva ley de «propaganda homosexual» amenaza la libertad de publicación en Rusia

Los informes de Le Monde citan a Oleg Novikov, director general de Eksmo, la mayor editorial rusa, estimando que 50% de sus libros se verían amenazados por el proyecto de ley.


A raíz de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación internacionales (The Guardian, Le Monde), la Asociación Internacional de Editores está muy preocupada por un nuevo proyecto de ley que, si se aprueba, prohibirá la «promoción de las relaciones sexuales no tradicionales». Sin duda, esta legislación mermará gravemente la libertad de publicación en Rusia.

Los informes de Le Monde citan a Oleg Novikov, director general de Eksmo, la mayor editorial rusa, estimando que 50% de sus libros se verían amenazados por el proyecto de ley de Rusia.

Kristenn Einarsson, presidente de la Comisión de Libertad de Publicación de la IPA ha declarado que «este nuevo proyecto de ley está dirigido a la comunidad LGTB: Este nuevo proyecto de ley va dirigido a la comunidad LGTBI+ y supone un aumento de la censura del Estado ruso sobre las obras creativas. Los editores rusos se verán en peligro, incluso cuando publiquen algunos clásicos de la literatura rusa. Si hay tiempo para dar un paso atrás en este desastroso proyecto de ley, instamos a las autoridades rusas a que lo hagan».

Según la nueva ley, los individuos pueden ser multados con hasta 400.000 rublos y las organizaciones con 5 millones de rublos por «hacer propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales», mientras que los extranjeros podrían enfrentarse a un arresto de hasta 15 días y a la expulsión de Rusia.

Deja una respuesta