Seleccionar página

La ministra de Cultura de Perú anunció que el reglamento de la Ley del Libro está a punto de ser publicado

La ministra de Cultura de Perú anunció que el reglamento de la Ley del Libro está a punto de ser publicado

La ministra de Cultura de Perú, Leslie Urteaga, participó en el Gran festival del libro y la lectura: ¡Un libro te cambia la vida!, promovido por el sector Cultura, en el Campo de Marte , a través de la Biblioteca Nacional del Perú, en alianza con la Municipalidad de Jesús María, el Ministerio de Educación, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Ambiente.

Esta actividad, que se realizó en el marco del Día internacional del Libro, que se conmemora mañana, buscó ser un espacio de integración y participación en torno al libro y la lectura, y que se conozcan las iniciativas, estrategias y acciones que se realizan desde el Estado peruano para acercar los libros y fomentar la lectura en el país.

En este marco, la ministra anunció que en los próximos días se publicará el esperado reglamento de la Ley del libro y la lectura. «Estamos a puertas de publicar el reglamento de la ley del libro que será histórico. El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Economía y Finanzas, trabajaron por indicación de nuestra presidenta de la República, Dina Boluarte, y en los próximos días esperamos tenerlo listo para mejorar este ecosistema», expresó.

La titular del sector Cultura, en tanto, destacó la importancia que tienen los libros y la cultura en nuestras vidas, convencidos de que, a través de la cultura, se puede hacer grandes cambios en nuestras comunidades, teniendo a los libros como herramientas claves para formar buenos ciudadanos y ciudadanas.

«Gracias a los diferentes sectores del Estado que se unen al trabajo del Mincul en esta actividad para estar de la mano con la Cultura. Estamos en el mes de los libros y de las letras, que se celebra el 23 de abril, y como han dicho los peruanos, necesitamos leer», dijo la ministra de Cultura.

«Desde el Ministerio de Cultura estamos impulsando la lectura, llegando a los espacios donde antes no habíamos llegado. Hace dos semanas inauguramos nuestra primera biblioteca Intercultural en Tocache, que tiene títulos en awajún, shipibo – konibo, en lenguas de la zona», agregó.

Urteaga destacó el compromiso del Estado para el cierre de brechas en relación al libro y a la lectura. «Estamos tratando de reducir la brecha y que más ciudadanos y ciudadanas tengan acceso a un libro. Tenemos 196 bibliotecas, entre municipales y provinciales, que debemos implementar este año. Nos faltan 40, ese es el compromiso del gobierno para fomentar el hábito lector», señaló.

«Comentarles, que un libro me cambió la vida desde muy niña, La vuelta al Mundo en 80 días de Julio Verne. La imaginación y creatividad de los niños no tiene límites y eso hace que uno, como adulto, adolescente y como persona, puede lograrlo todo», enfatizó la ministra.

La titular de Cultura resaltó el esfuerzo de todas las instituciones por hacer realidad este encuentro con el libro y la lectura. «Mi agradecimiento a cada uno de los sectores que nos acompañan en esta actividad, al alcalde de la Municipalidad de Jesús María, por este gran apoyo. Sigamos leyendo y fomentando la lectura», acotó.

Participaron en esta actividad, el alcalde de Jesús María, Jesús Gálvez y los ministros de Educación, Morgan Quero; la ministra de la Mujer, Ángela Hernández; el ministro de Trabajo, Daniel Maurate; el ministro de Ambiente, Juan Carlos Castro; además del jefe institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, Boris Espezúa.

Deja una respuesta