Seleccionar página

La literatura infantil española también se lee en chino

La literatura infantil española también se lee en chino

La literatura infantil española también se lee en China. Las obras infantiles y juveniles de autores españoles tienen cada vez más peso en el gigante asiático, uno de los mercados más grandes del mundo en número de lectores. La literatura infantil y juvenil española es la punta de lanza de las obras traducidas al chino desde el español y así se constata con las últimas ventas de derechos que informamos.

En primer lugar, 100 momentos que cambiaron la historia (Molino, 2020) de Mercè Fabregat con ilustraciones de Miguel Delicado. Una obra divulgativa que presenta a los más pequeños de la casa los grandes acontecimientos que cambiaron la historia de la humanidad y dieron lugar al mundo en el que vivimos. La obra recorre estos momentos, desde el Big Bang hasta la crisis de la COVID-19, pasando por el nacimiento del Rock & Roll. Los derechos de 100 momentos que cambiaron la historia han sido adquiridos por Citic Press Group China, grupo editorial que también posee una grandísima red de librerías en los aeropuertos y otros edificios públicos del país. El trato fue cerrado por Ping Chang de The Grayhawk Agency en representación de Chiara Patsias de IMC Agency.

También mediante Ping Chang en representación de Chiara Patsias se acordó la venta de derechos de la obra de David Aguilar (Hand Solo) y Ferrán Aguilar, Pieza a pieza (Nube de tinta, 2021). En esta obra se relata la historia de David, de 19 años, quien nació sin el antebrazo derecho debido al síndrome de Poland y quien con solo nueve años decidió construirse una prótesis utilizando las piezas de Lego. La obra está escrita por David, su padre, Ferrán y supone la última muestra de su empeño en participar en un sinfín de proyectos solidarios con los que luchar contra el estigma de la discapacidad y el bullying. Esta familia andorrana se ha convertido recientemente también en protagonista de un documental, Mr. Hand Solo, en el que comparten su historia de superación.

Deja una respuesta