Seleccionar página

La Librería Mateo, en Melilla desde 1945

La Librería Mateo, en Melilla desde 1945

La Librería Mateo es una de las librerías más antiguas de la Ciudad Autónoma de Melilla y a día de hoy mantiene vivo su espíritu


La Librería Mateo es de esos locales de barrio que resisten a la invasión de las grandes cadenas comerciales. En pleno centro de la Ciudad Autónoma de Melilla, continúa abierta una librería que comenzó su andadura en 1945. Desde su fundación, este local estaba ubicado en la calle Castelar, hasta que en 2003 lo traspasaron al establecimiento actual en la avenida Juan Carlos Rey I.

Este antiguo negocio cuenta con centenares de libros e incluso algunos de ellos no se encuentran en la península como es el caso de determinadas selecciones de cuentos populares del Rif.

El periódico digital El Faro Melilla, entrevistó a la actual propietaria, Ina Hernández y a una de las empleadas, Mina Mimu, el pasado mes de abril con motivo del Día del Libro. En Publishnews hemos querido hacernos eco de esta entrevista y de la existencia de este rinconcito literario.

Según cuenta la propietaria, esta librería la fundó su padre, Mateo Hernández, junto a su madre María del Carmen Noguera, y desde sus inicios se ha dedicado tanto a la venta de libros como de todo tipo de productos de papelería.

Te interesa saber: Las librerías también abren sus puertas a los perros

La librería conserva todo el mobiliario original en perfectas condiciones y ambas trabajadoras aseguran que lo que más les satisface, es que tienen clientes a los que sus padres le han comprado libros en esta casa de libros y ahora son ellos quienes siguen contando con sus libreras de confianza.

Después de tantos años trabajando en esa casa de libros, lo que más ilusiona a la librera es ver cómo ha evolucionado la carrera de muchos escritores que fueran nóveles.

Deja una respuesta