Seleccionar página

La librería desde adentro: El Armadillo Ilustrado

La librería desde adentro: El Armadillo Ilustrado

Bea y Víctor, libreros en El Armadillo Ilustrado: «Nosotros notamos incremento de venta en el sector del cómic. Se esta abriendo a explorar otras temáticas que llegan a un público más diverso.»


Bea y Víctor dieron un paso muy importante en 2011. Abrieron El Armadillo Ilustrado, una pequeña librería independiente con una apuesta decidida por el libro ilustrado en diferentes formatos. Libros, infantiles, cómics, arte, ocio… Además, piensan que los libros ilustrados no tienen un único público. Hemos querido conocer un poco más sobre esta casa de libros.

¿Cómo surge la idea de abrir esta librería?

La idea de abrir la librería, surge del momento en el que ambos (Victor y Bea), nos venimos a vivir a Zaragoza. Los dos, pero especialmente Victor, teníamos experiencia trabajando como libreros, y nos pareció que en ese momento, hace 11 años ya , había espacio en la ciudad para una librería como la que nosotros queríamos montar.

¿De dónde sale el nombre?

El nombre sale de un juego de palabras, con la antigua ubicación de la librería. La calle de Las Armas, nos inspiro al «Armadillo”, y el añadido de “ilustrado”, vino por el tipo de libro que más nos representa.

El Armadillo Ilustrado

¿Por qué hacéis una apuesta firme por el libro ilustrado?

Consideramos que se publican autenticas joyas en este formato, y que hay un público muy interesado en ellas. Por otra parte, nuestra formación viene de ese ámbito más relacionado con el arte y la ilustración.

¿Es el libro ilustrado solo un asunto de niños y jóvenes?

En absoluto. Hay interés por el, en todas las edades. De hecho cada vez se publica más en este formato para adultos.

¿Dónde notáis que se incrementa la venta?

Nosotros notamos incremento de venta en el sector del cómic. Se esta abriendo a explorar otras temáticas que llegan a un público más diverso.

¿Cómo estáis viviendo el boom del cómic?

Esto enlaza con la respuesta anterior. Trabajamos el cómic desde el inicio de la librería, y es cierto que se está viviendo cierto boom, en cuanto a editoriales que se suman a publicar en este formato.

Eso hace que se enriquezcan las temáticas, así como las edades del público que se acerca a él.

En pleno apogeo de la venta online, ¿todavía queda esperanza para la venta física?

Creemos humildemente que sí.

Que aún hay un amplio grupo de población que disfruta de la experiencia de entrar en una librería, ojear los libros, dejarse recomendar…etc. Sin olvidar la librería como punto de encuentro, con autores, eventos…Eso la venta online nunca podrá ofrecerlo de igual manera.

El Armadillo Ilustrado

¿Qué aporta a la cultura zaragozana esta librería?

Aporta un espacio donde disfrutar de los libros ilustrados (y también de los que no lo son); de contemplar exposiciones, poder asistir a talleres y disfrutar del mundo que gira en torno a la ilustración.

Deja una respuesta