Seleccionar página

La librería Botica de Lectores abrirá su cuarta sede en Sevilla en el espacio de El Gusanito Lector

La librería Botica de Lectores abrirá su cuarta sede en Sevilla en el espacio de El Gusanito Lector

El número 110 de la calle Feria de Sevilla es un espacio que huele a libros. Un espacio que, hace menos de un mes, se sentía huérfano por el cierre de la librería El Gusanito Lector. Sin embargo, el 2024 nos ha traído una buena noticia que frena, en cierto modo la sangría que están sufriendo las librerías hispalenses ─con cierres como los de Panella, Caótica, Yerma, y el anunciado cierre de Verbo─: la apertura de una nueva librería, una nueva sede de Botica de Lectores en el local que, con anterioridad, ocupó El Gusanito Lector.

La comunicación de esta próxima apertura se realizó en las redes sociales de Botica de Lectores la tarde del pasado 6 de enero, fecha marcada en España por la festividad de los Reyes Magos. «Creemos que este día tan mágico es perfecto para anunciar que la ciudad de Sevilla no perderá uno de sus refugios culturales históricos, cuyas puertas estuvieron abiertas durante más de treinta años en la calle Feria. En los próximos días, lo que hasta hace pocas semanas fue El Gusanito Lector se convertirá en nuestra cuarta Botica de Lectores»; y añadían que «esto no es fruto de la casualidad. Nuestro equipo de libreros y libreras se ha portado muy bien y ha trabajado con entusiasmo y ahínco cada día del año. Y nos encanta que el premio sea una apertura de la que podrá beneficiarse toda la ciudad».

Aún no conocemos la fecha de esta apertura, muy necesaria en una ciudad que ha vivido un 2023 aciago para sus librerías.

Deja una respuesta