Seleccionar página

La la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Argentina por fin tiene sede para su edición 2024

La la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Argentina por fin tiene sede para su edición 2024

A poco más de un mes para su realización la Fundación El Libro aún no había conseguido la confirmación del CCK para ser la sede la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se llevará a cabo del 8 al 28 de julio. Sin embargo, esta situación se vio revertida el pasado viernes, 7 de junio con el visto bueno de la Secretaría de Cultura de la Nación que confirmó que se realizará en el Palacio de la Libertad, denominación con la que el nuevo gobierno argentino pretende rebautizar el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Según distintas fuentes consultadas el retraso en la confirmación por parte del gobierno de la disponibilidad del espacio para celebrar el evento, que anualmente se celebra allí, se debería al desencuentro entre la Fundación El Libro y el Gobierno de Milei o, en otras palabras, a la disputa entre Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, y el propio Milei que finalizó con la decisión del presidente de no presentar su libro en la pasada Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

A la espera de la respuesta oficial, que llegó la tarde del pasado viernes, la Fundación El Libro había enviado un mensaje a los editores en el que decía:

«Desde la Fundación El Libro se ha venido trabajando durante meses y de manera intensa en la confirmación del predio donde tendrá lugar la próxima Feria del Libro Infantil y Juvenil. La prioridad ha sido puesta en mantener el mismo lugar que en las últimas seis ediciones, el CCK. Mientras tanto, también se han llevado a cabo varias reuniones con las nuevas autoridades del Ministerio de Cultura del GCBA en la búsqueda de alternativas. Aun con el cambio de diferentes gestiones de gobierno, todas las autoridades de las que ha dependido el CCK siempre han mantenido la confianza en nuestra institución y en los beneficios –sobre todo y principalmente para el público que convoca– de realizar allí la FLIJ. Esta vez tampoco ha sido la excepción, como nos lo han manifestado reiteradamente tanto desde la dirección del CCK como desde la Secretaría de Cultura de la Nación. A pesar de ello, y como es de público conocimiento, el contexto político excede esta toma de decisiones, por lo que hasta el día de la fecha ha sido imposible obtener la confirmación expresa para la utilización del predio. Esperamos contar con su comprensión. Los mantendremos al tanto de las novedades en cuanto recibamos la confirmación de la Secretaría de Cultura de la Nación».

Deja una respuesta