La IPA lanza la campaña «1000 acciones» para impulsar los esfuerzos de sostenibilidad del sector editorial
La Asociación Internacional de Editores (IPA) ha anunciado una nueva iniciativa destinada a mostrar la contribución de la industria editorial a la sostenibilidad mundial. Denominada «Pasar página: 1000 acciones para un futuro sostenible», la campaña pide a los editores que documenten lo que están haciendo para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Según un comunicado de la IPA, el objetivo es documentar 1.000 acciones individuales de los editores y sus empleados para finales de 2024, que podrían incluir iniciativas dentro de sus organizaciones, en sus comunidades o más allá. Para participar, se anima a los editores a:
- Compartir con la IPA sus actividades relacionadas con los ODS.
- Publicar estas acciones en el panel de control de la IPA sobre los ODS
- Descargue el logotipo de la campaña y enlace a sus historias
- Utilizar los hashtags #SDGPublishersCompact y #ActNow al compartirlos en las redes sociales.
Este esfuerzo se produce antes del 34º Congreso Internacional de Editores, que se celebrará en Guadalajara en noviembre. El evento contará con un discurso de Melissa Fleming, Secretaria General Adjunta de Comunicaciones Globales de las Naciones Unidas, que subrayará la importancia del papel de la industria en la promoción del desarrollo sostenible.
«Tenemos que avanzar más rápidamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el sector editorial puede desempeñar su papel», declaró Karine Pansa. Presidenta de la IPA. «Sé que los editores de todo el mundo están tomando medidas, grandes y pequeñas, para marcar la diferencia. Hacemos un llamamiento a todos los editores para que nos cuenten lo que están haciendo e inspiren a otros a participar».