Seleccionar página

La International Summit of Audio Publishers se celebrará el 10 de septiembre en Nueva York

La International Summit of Audio Publishers se celebrará el 10 de septiembre en Nueva York

Por primera vez, la Audio Publishers Association, con sede en Estados Unidos, centrará su atención en el mercado internacional del audiolibro con la International Summit of Audio Publishers, prevista para el 10 de septiembre en Nueva York. Las entradas ya están a la venta en el sitio web de la organización. «Este evento proporcionará una plataforma única para que editores y distribuidores de diversos lugares del mundo se conecten, colaboren y exploren las últimas tendencias del sector», dice la organización del evento.

Entre los ponentes figuran Ali Abdel-Moneim Ahmed, Consejero Delegado y Cofundador de Arabookverse UK; Carlo Carrenho, consultor editorial en Suecia y embajador de audio de la Feria de Frankfurt; Ama Dadson, Fundadora y Consejera Delegada de AkooBooks Audio; Liza Faja, Directora de Audiolibros de Lizzie, la marca de audio de Editisat; Helena Gustafsson, Directora de Contenidos de Storytel; Colin Hauer, Director General de Hörbuch Hamburg; Lee Jarit, Director de ACX y Asociaciones Editoriales en EE.UU. de Audible, Inc. Winnie Li, Directora Senior y Ejecutiva de Desarrollo de Negocio en OverDrive, Inc.; Chantal Restivo-Alessi, Directora Digital y Directora General de Lenguas Extranjeras Internacionales en HarperCollins Publisher; y Owen Smith, Vicepresidente de Producto y Tecnología de Audiolibros en Spotify.

Entre los debates, el congreso pretende presentar una visión general del mercado mundial del audio, en rápida evolución, y de los modelos de negocio en los distintos mercados e idiomas del mundo, debatir sobre las tecnologías emergentes y las preferencias de los consumidores y ofrecer un espacio para establecer contactos.

Para más información, póngase en contacto con la Directora Ejecutiva de la APA, Michele Cobb, mcobb@audiopub.org.

Las charlas informales correrán a cargo de Porter Anderson, de Publishing Perspectives, y Ed Nawotka, de Publishers Weekly.

Programa de la International Summit of Audio Publishers

9:00
Registro de delegados.

9:30-10:45
¿Qué está pasando en tu parte del mundo?
Averigua qué se cuece en el mundo del audio.

10:45-11:15
Pausa para networking

11:15-12:15
La perspectiva del editor
Porter Anderson, de Publishing Perspectives, y Chantal Restivo-Alessi, Directora Digital y Consejera Delegada de International Foreign Language en HarperCollins, hablaran de las diferencias esenciales en el negocio del audiolibro en todo el mundo.
¿Cómo influyen los distintos modelos de mercado y plataformas en el consumo y qué podemos aprender de los datos sobre lo que quieren los oyentes? Restivo-Alessi comparte las lecciones aprendidas sobre la prueba de nuevos modelos, la lucha contra la piratería, y el martketing en todo el mundo.

12:15-13:45
Almuerzo de networking

13:45-14:45
Decisiones basadas en datos, expansión mundial y narración con inteligencia artificial
Ed Nawotka, de Publishers Weekly, hablará con Helena Gustafsson, Directora de Contenidos de Storytel, sobre los datos de los oyentes y cómo influyen en sus decisiones empresariales, qué territorios crecen más rápido y qué obstáculos existen para el crecimiento, y su enfoque de la IA y la narración de audiolibros.

14:45-15:15
Cómo la tecnología puede capacitar a autores, editores y oyentes
Owen Smith, vicepresidente de producto y tecnología de audiolibros en Spotify, hablará con un periodista sobre cómo se utiliza la tecnología para ayudar a descubrir y recomendar audiolibros, y cómo los editores y autores pueden aumentar su audiencia en Spotify.

15:15-16:00
Pausa de networking

16:00-17:00
Más allá de las fronteras
Lee Jarit, Director de ACX y Asociaciones Editoriales en Norteamérica de Audible, analizará en profundidad los datos que subyacen a la base de oyentes internacionales/en idiomas distintos del inglés y los mercados locales de Audible. Utilizando la entrada de Audible en Brasil como caso de estudio, los participantes aprenderán cómo el flexible modelo de negocio global de Audible guía su toma de decisiones, el desarrollo de contenidos y el compromiso con el cliente.

17:00-19:00
Clausura y  cóctel.

Deja una respuesta