Seleccionar página

La industria editorial del libro tiene que repensar su modelo para librarse de la piratería

La industria editorial del libro tiene que repensar su modelo para librarse de la piratería

La piratería en la industria editorial de libros ha aumentado drásticamente en los últimos años con plataformas como Z-Library.


La piratería en la industria editorial de libros ha aumentado drásticamente en los últimos años con plataformas como Z-Library atrayendo a millones de personas mensualmente. Estamos viendo un patrón similar al de la música en el 2006 cuando millones de usuarios se dirigían a PirateBay para descargar canciones sin tener que pagar por ellas.

Esta semana Z-Library fue censurada y millones de personas se están lamentando en Twitter. Igualmente, en el 2015, LibGen fue censurada pero no tardó en aparecer de nuevo con un dominio diferente.

Es aquí donde se encuentra el problema principal: las autoridades pueden cerrar y restringir el acceso a estas plataformas pero poco después nuevos dominios volverán a aparecer.

Si hay algo que tenemos que aprender de la historia de la industria de la música es que estos métodos reactivos no tienen ningún impacto a largo plazo y el problema para las editoriales y los autores sigue siendo el mismo. Claramente el modelo actual no está funcionando y las personas están exigiendo un replanteamiento de éste.

Acerca de Perlego

Perlego es la alternativa legal a la piratería y a sitios web como Z-Library y LibGen, ofreciendo un modelo asequible y flexible donde cada persona obtiene acceso ilimitado a millones de libros bajo una sola suscripción. Al mismo tiempo, gracias a su modelo, ayuda a las editoriales y a los autores a capturar gran parte de esta demanda pirata.

Deja una respuesta