Seleccionar página

La icónica librería Scotti de la Ciudad de La Plata echará el cierre por causa de la crisis

La icónica librería Scotti de la Ciudad de La Plata echará el cierre por causa de la crisis

La icónica librería platense Scotti, una librería tradicional especializada en el ámbito jurídico, ha anunciado su cierre para finales de mes, debido a la crisis económica. Según ha informado desde la librería, ya no pueden hacer frente a los constantes aumentos del alquiler, los costes operativos y de los servicios, algo que unido a la caída de las ventas en los últimos tiempos, algo que ha llevado a que sus dueños tomen la dolorosa decisión de bajar para siempre el cierre.

El comunicado que la librería ha colgado en redes sociales expresaba que: «En los últimos años, nuestro negocio debió afrontar muchas pérdidas y momentos difíciles que pudimos sobrellevar gracias a nuestra vocación por el libro jurídico. Sin embargo, el deterioro de la situación económica de nuestro país, junto con el contexto de adversidad que enfrenta el rubro, nos llevan a tomar la difícil decisión de cerrar el negocio. Queremos compartirles que nuestra querida librería cerrará sus puertas el 31 de Julio. En las semanas que restan estaremos liquidando el saldo de libros a precios muy convenientes», anunciaron este jueves en sus redes, algo que ocasionó mucha sorpresa en los clientes.

Dante Scotti, el fundador de la libreria, siguió el legado del amor por los libros que tenía su familia y se formó en el oficio de librero con un vínculo muy cercano con sus clientes. Falleció a finales de 2017 y su partida significó un antes y un después en la librería que últimamente ha estado regida por Luciana Mangini, hija de la pareja de Dante y que se formó con él.

Deja una respuesta