
La Fundación SM dona 70.000 libros a niñas y niños

La Fundación SM anuncia la 3ª edición de la campaña solidaria de donación de libros «Páginas para Soñar», cuyo objetivo es hacer llegar la lectura a las niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
La lectura es esencial en edades tempranas, no solo para ir habituando a los infantes a que se aficionen y enamoren de los libros, sino para poder tener un futuro aprendizaje más fluido y precoz.
Un año más la Fundación SM vuelve a donar 70.000 ejemplares de libros infantiles y juveniles a entidades de protección de la infancia y de cooperación que desarrollan proyectos de intervención socioeducativa tanto en España como en Iberoamérica y otros países de habla hispana.
«Páginas para Soñar»
Esta iniciativa solidaria forma parte de la campaña «Páginas para Soñar», que desde 2019 y con más de 150.000 libros donados lleva a cabo la Fundación SM mediante varias acciones que profundizan en su trabajo a favor de la equidad educativa y del fomento a la lectura entre los más jóvenes.
La directora de la Fundación SM, Mayte Ortiz señala que con este programa social se pretende que «ninguna niña, ningún niño se quede atrás, que vivan la experiencia de tener en sus manos su propio libro, de disfrutar con la lectura de experiencias enriquecedoras, recreándolas a partir de su propia mirada» por eso, «una Navidad más queremos acercar la lectura a los lugares donde más hace falta». También agradece la labor de las entidades beneficiarias y los educadores que facilitarán que miles de menores disfruten en breve de unas páginas para soñar otros mundos.
El envío de los ejemplares a las organizaciones beneficiarias se gestionará durante el mes de diciembre.
Para desarrollar este proyecto, la Fundación SM cuenta con la colaboración de distintas entidades de protección de la infancia y promoción de la cultura que harán llegar los libros a sus destinatarios finales: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Asociación Abriendo Fronteras, Asociación Barró, Asociación Horuelo, Federación de Plataformas Sociales Pinardi, Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, Fundación Secretariado Gitano y 30 recursos de acogimiento residencial de menores de la Comunidad de Madrid.
Como en anteriores ediciones, la Fundación SM donará también lotes de libros a centros escolares públicos y concertados de difícil desempeño que atienden a menores y familias en riesgo de exclusión.