Seleccionar página

La Fundación El Libro abre las inscripciones para las Jornadas Profesionales de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2024

La Fundación El Libro abre las inscripciones para las Jornadas Profesionales de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2024

La 32ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Argentina, organizada por la Fundación El Libro como un aporte para la formación cultural y educativa de niños y jóvenes, se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires del 8 al 28 de julio. Esta feria cuenta con una interesante jornada de capacitación para profesionales que se celebrará el miércoles 17 de julio y cuyas inscripciones ya están abiertas.

La inscripción es completamente gratuita y pueden realizarse a través de este formulario. Las actividades formativas se celebrarán en el Salón de honor situado en el segundo piso edificio del ex Correo Central, ubicado en Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.

El programa de esta jornada es variado y arrancará a las 10:00 con una mesa dedicada a las librerías con el título Cómo acercar las librerías a los lectores moderada por Cecilia Repetti, de Bambal. En esta mesa en la que participan María Eugenia Pons (editora y librera, Ponsatti, Santa Fe), Marcela Busoni (asesora comercial, Norma), y Fernanda Argüello (Bianca Ediciones), se tratará de dar respuesta a preguntas como ¿de qué modo se vinculan los promotores de las editoriales con los referentes docentes? ¿Cómo se promociona un catálogo editorial? ¿Cuándo se logran adopciones? ¿Cómo llevan a cabo sus prácticas los feriantes? ¿Y las librerías? o ¿De qué modo se complementan todos los actores?

Seguidamente, a las 11:00 le toca el turno a las editoriales a través de una mesa moderada por Florencia Tomac, de Sigmar, titulada Cómo optimizar la planificación editorial, dónde y cuáles son los desafíos a la hora de imprimir. En ella participarán Vanesa Gomez (Despachante de Aduana, GM Cargo), Stella Maris Rozas (Grupo Claridad), y Gustavo Canevaro (Editorial Albatros). A la hora de planificar el plan editorial, los editores se enfrentan a nuevos desafíos: ¿Cómo se determina el costo de cada libro? ¿Cuáles son los beneficios de imprimir en la
Argentina? ¿Conviene comprar papel o dejar que intermedien las imprentas? ¿Cómo lo stockeo? ¿Y si imprimo en el exterior? ¿Qué requisitos se necesitan para contratar estos servicios? ¿Qué tipo de libros? Si imprimo en China, ¿con cuánto tiempo tengo que planificar las tiradas? ¿Y los gastos de importación y exportación? ¿Cómo son los trámites? ¿Hay nuevas reglamentaciones? Este tipo de preguntas prácticas se responderán a lo largo de esta mesa.

Tras un receso, a las 12:30, los participantes podrán asistir a una charla ente Raquel Franco, de Pequeño editor, y Lulú Kirschenbaum, de Limonero. Ambas editoriales han sido galardonadas con el prestigioso premio BOP de la Feria del Libro de Bolonia, entre otros muchos premios de prestigio en el ámbito de la edición infantil.

A las 15:00, se llevará a cabo una mesa organizada por la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo – Ministerio de Cultura CABA que versará sobre la relación del sector editorial LIJ con otras industrias creativas como la audiovisual, la del videojuego, o la del juguete.

Por último, como cierre de la jornada, a las 16:00 se llevará a cabo una Jornada de vinculación federal del MICA Editorial-Infancias en la que participarán Laura Gutman (Infancias MICA) y Vanina Colagiovanni (Editorial MICA). donde conoceremos más sobre esta plataforma.

Deja una respuesta