Seleccionar página

La FILBo será el epicentro de los negocios editoriales en Latinoamérica durante el primer semestre del año

La FILBo será el epicentro de los negocios editoriales en Latinoamérica durante el primer semestre del año

Se acerca la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) 2024, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, que tendrá lugar entre el 17 de abril y el 2 de mayo. Gracias a su programación especializada con espacios de formación para los actores de la cadena, la FILBo se consolida como el epicentro de los negocios editoriales en Latinoamérica durante el primer semestre del año.

La programación tendrá dos días clave para los negocios: el 18 y 19 de abril, con la realización del Salón Internacional de Negocios, un espacio en el que los agentes del sector (scouts literarios, editores, agentes, distribuidores, bibliotecarios, etc.) provenientes de diferentes países, se reunirán para gestionar la compra y venta de libros, de derechos de edición y traducción, además de otros servicios editoriales.

La proyección para este año busca superar las cifras de la edición de  2023, cuyas expectativas de negocios en el Salón Internacional llegaron a más de 4,6 millones millones de dólares, de los cuales, 394.693 dólares corresponden a negocios realizados durante la feria.

Al Salón Internacional de Negocios del 2023 asistieron 55 compradores internacionales provenientes de países como Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana y Uruguay. Estos compradores internacionales se reunieron con 72 expositores y exportadores colombianos, mediante más de 700 citas realizadas durante el Salón.

Este año los compradores y expositores del Salón Internacional de Negocios también tendrán contacto con siete agentes internacionales del Fellowship Program, quienes están interesados en dar a conocer la producción editorial colombiana en el extranjero, por medio de traducciones, compra de derechos y nuevas versiones de obras locales.

El Salón Internacional de Negocios se llevará a cabo en la sala Bosque del Hotel Hilton, ubicado junto a la entrada principal de Corferias, entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m.

La FILBo 2024 se presenta como un evento literario internacional que promete ser una experiencia enriquecedora y diversa para todos los amantes de la lectura, además del espacio idóneo para los negocios de la industria editorial en la región.

Deja una respuesta