Seleccionar página

La Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) ofrecerá más de 300 actividades del 4 al 14 de julio

La Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) ofrecerá más de 300 actividades del 4 al 14 de julio

La XXI Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) se desarrollará del 4 al 14 de julio. Ayer, jueves 6 de junio, la Asociación Gremial de Editores de Guatemala junto a autoridades del Ejecutivo guatemalteco participaron en el lanzamiento del evento realizado en el Salón Banderas, del Palacio Nacional de la Cultura. Allí se dieron a conocer las actividades previstas para el desarrollo de esta celebración anual. El Fórum Majadas, de la zona 11 en la Ciudad de Guatemala, nuevamente volverá a lucirse con el evento que espera la visita de cientos de guatemaltecos.

Este año, la feria estará dedicada al escritor de origen español, Francisco Pérez de Antón, autor de más de 26 libros. entre ellos novelas, obras de ensayo, narrativa breve y de otros géneros, como la economía, la historia, el lenguaje o el humor. Pérez de Antón nació en Soto de Caso (Asturias, España, 1940), es ingeniero, economista, hombre de empresa, periodista y catedrático. Es miembro de la Academia Guatemalteca de la Lengua y de la Academia de Geografía e Historia de Guatemala, país al que migró y en donde reside desde 1963, fue fundador y editor del semanario Crónica y colaborador de una veintena de diarios y revistas de América Latina. En 2011, su obra fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias.  El homenaje a Francisco Pérez de Antón se llevará a cabo el 11 de julio en el marco de la Filgua.

Además ,en esta edición, Filgua provocará una importante discusión sobre varios temas de interés. Entre ellos el de la migración, que se abordará desde las perspectivas económica, social, histórica, cultural y artística. Otros temas relevantes que se compartirán este 2024 serán los 500 años de la llegada de los españoles a Guatemala y se profundizará en la obra del Premio Nobel de Literatura Miguel Ángel Asturias, en su 50 aniversario luctuoso.

Durante sus 11 días, Filgua prevé el desarrollo de más de 300 actividades, entre estas, experiencias culturales, presentaciones de libros y una variada agenda infantil y musical. Además, se informó que esta edición contará con la participación de 73 expositores de librerías y editoriales nacionales y extranjeras y 154 estands con una variada oferta editorial.

Filgua va dirigida a familias, niños, escritores, músicos, académicos, catedráticos y público en general. Se trata de uno de los eventos más importantes a nivel cultural en Guatemala. Este es un espacio en el que se fomenta la lectura como factor esencial para obtener conocimientos, enriquecer el lenguaje, fortalecer la concentración y alimentar la imaginación.

Deja una respuesta