Seleccionar página

La Feria Internacional del Libro de Lima cambia de sede

La Feria Internacional del Libro de Lima cambia de sede

La Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima) el evento cultural y literario más importante de Perú, ha anunciado que tras 14 años celebrándose en el parque Los Próceres de Jesús María, para esta edición 2024 mudará su sede al Campo de Marte. Esta decisión se toma tras afrontar una edición 2023 en las que los problemas logísticos, especialmente los problemas de acceso y los problemas de tráfico que generaba la feria en el área, se hicieron especialmente patentes.

El alcalde de Jesús María, Gálvez Olivares, anunciaba entonces la necesidad de trasladar la feria a otro lugar. «Dentro de los acuerdos que hemos tomado, el 2023 sería el último año en que se llevaría a cabo la feria en el parque Los Próceres», afirmó el alcalde. Hoy, ya podemos anunciar que la celebración de la 28ª edición de la FIL Lima, tendrá lugar en el Campo de Marte, realmente cerca de su anterior ubicación pero que, según Ricardo Muguerza, presidente de la Cámara Peruana del Libro  permitirá a la feria ofrecer a los visitantes una experiencia mucho más cómoda y estimulante.

«Desde que perdimos la Feria del Hogar hemos estado como gitanos, buscando un lugar. Y en Jesús María encontramos el distrito perfecto. Por su ubicación, sigue siendo un epicentro para atraer lectores de toda la gran Lima», señalaba Muguerza al diario peruano El Comercio. Así, tras la experiencia de 13 años en el parque Próceres, el municipio ofreció a la CPL un espacio que les permitirá mayor desarrollo. «Una mudanza siempre cuesta, pero vemos en el Campo de Marte una oportunidad extraordinaria. Estamos a solo diez cuadras de nuestra anterior ubicación, y para los visitantes les dará exactamente lo mismo», continuaba.

En su nuevo emplazamiento, y sin tocar las áreas verdes, la feria ocupará la plataforma del Campo de Marte del 19 de julio al 6 de agosto. Cubrirá el monumento central, y absorberá la Avenida de la Peruanidad y la concha acústica. El público tendrá 25.000 metros cuadrados de oferta cultural y de entretenimiento.

Además de su área comercial, la FIL Lima contará con seis auditorios, dos galerías de exposiciones, un espacio de entretenimiento, una zona infantil y la concha acústica, con capacidad para 650 personas, dedicada a conciertos. Sus dos accesos principales serán el cruce de las avenidas 28 de Julio y De la Peruanidad, con un pórtico de 9 metros de ancho, y otra entrada por la avenida Salaverry. Asimismo, la feria contará con una amplia zona de estacionamientos.

Deja una respuesta