Seleccionar página

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, un ejemplo de resistencia

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, un ejemplo de resistencia

Ayer, lunes 13 de mayo, finalizó la 48.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires donde se registraron 1.126.000 visitantes, según cifras de la Fundación El Libro, durante los 19 días de la Feria. En comparación a la edición del 2023, la asistencia bajó un 9,53%.

Este año, la entrada contó con un valor de 3.500 pesos argentinos de lunes a viernes y de 5.000 los sábados y domingos, un valor alto pero que incluía beneficios para hacer compras en los distintos estands y librerías. Para paliar, de algún modo la bajada de visitantes debido a la crisis económica que azota al país y, gracias a un apoyo económico del Gobierno porteño, se pudo habilitar la entrada libre los días de semana de 20:00 a 22:00.

Con respecto a las ventas, los editores señalaron que hubo una caída de entre el 30% y el 50%.

A pesar de este descenso, la multitudinaria asistencia refleja que la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires continúa siendo el gran acontecimiento cultural de Argentina, y uno de los principales de América Latina; y que, pese a la crisis, sus pasillos, propuestas y actividades han estado repletas suscitando el interés de todos los visitantes

En  lo tocante a la programación cultural, se realizaron 665 actos culturales en salas, 532 actos culturales en espacios de la Fundación El Libro y 414 actos en los estands. Dentro de la programación cultural cabe destacar aquellos eventos que fueron masivos contabilizando salas completas de mil asistentes como fueron: la inauguración de la 48.° Feria Internacional del Libro; Gabriel Rolón en la presentación de La felicidad, más allá de la ilusión«; una conversación con Mariana Enríquez; Florencia Bonelli con su presentación de La casa de Neville 1 y 2; Marian Rojas Estapé presentando su nuevo libro Recupera tu mente, reconquista tu vida; la presentación del libro Los días más felices: Plan Económico Peronista de Guillermo Moreno; y la charla de Magalí Tajes en su presentación de Espíritu animal.

En cuanto a los autores, mejor dicho, autoras, cuyas firmas tuvieron una mayor duración debido a la cantidad de asistentes estas fueron las de Mariana Enríquez, Magalí Tajes; Florencia Canale, Florencia Etcheves y María Florencia Freijo.

 

Deja una respuesta